Borrar
El arte actual se aloja en Málaga

Ver fotos

Félix Palacios

El arte actual se aloja en Málaga

La feria Art&Breakfast estrena su quinta edición con nuevo emplazamiento y mayor protagonismo local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte emergente se aloja este fin de semana en Málaga; en concreto, ha ocupado todas las habitaciones del Alcazaba Premium Hostel de la mano de la quinta edición de Art&Breakfast, la feria de arte contemporáneo que en esta ocasión ofrece un notable protagonismo de las propuestas malagueñas.

Una veintena de expositores, entre galerías y proyectos específicos, componen el catálogo artístico de la feria promovida por Factoría de Arte y Desarrollo, que mantiene el formato de desplegar sus actividades en un hotel de la capital, cambiando este año la calle Larios por Alcazabilla.

Hidden Gallery, la Escuela Apertura y Javier Román capitanean la representación malagueña del lado de los expositores, mientras que el también malagueño Marc Montijano figura como el artista invitado en esta edición de la feria.

Junto con los expositores instalados en las habitaciones del hotel, Art&Breakfast despliega un nutritivo programa paralelo que incluye talleres y encuentros con artistas. Después de celebrado ayer con el malagueño Darko en el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou acogerá este sábado (18.00 horas, entrada gratuita) un taller sobre 'performance' a cargo de Marc Montijano, mientras que el Museo Carmen Thyssen será la sede del encuentro entre el cineasta Jota Linares y el gestor cultural Pedro Vargas (de 17.00 a 19.00 horas), para retamar el programa con el concierto de cantautores previsto en el Alcazaba Premium Hostel el domingo a partir de las 18.00 horas.

Art&Breakfast mantiene el precio de las entradas de años anteriores, con el pase para los tres días de feria por 5 euros (3 euros para estudiantes), si bien los alumnos de Bellas Artes, Historia del Arte y Comunicación de la UMA podrán acceder de manera gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios