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La agencia de museos es, sobre todo, lo que no se ve. Ñito Salas.

La agencia

A falta de sumas reales, en la agencia municipal de museos ha tocado multiplicarse

Domingo, 7 de abril 2019, 00:29

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Puede que tenga pinta de tío abuelo lejano un poco descalabazado, 'arreglao' pero informal con bronceado rayano en la crema de café, el flequillo canoso ... como cincelado en mármol y el pañuelo coqueto asomando por la camisa abierta, pero el director del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo no da puntada sin hilo en medio de sus discursos de apariencia casi siempre distendida. A cada poco que puede recuerda que ellos no tienen «miedo a la competencia», sabedor quizá de que la impresión generalizada presenta al Museo Ruso en comparación con el Centre Pompidou como la hermana menos mona de las franquicias mellizas nacidas hace ahora cuatro años en Málaga. Y en su última visita, el director del Museo de San Petersburgo deslizó otro mensaje certero: mientras inauguraba tres exposiciones de una tacada en los pabellones de Tabacalera, recordaba que en su museo trabajan unas 2.000 personas y aquí, unas 20 para la agencia municipal encargada de gestionar el Museo Ruso, el Pompidou y la Casa Natal de Picasso.

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