Aaron Cobos, el regreso del bailarín que se rompió en 'A Chorus Line'
El artista se quebró la rodilla en el musical que abrió el Teatro del Soho. Tras un año de recuperación vuelve con 'Godspell' y asegura que la lesión es «lo mejor que me ha pasado en la vida»
Un mal paso dio con sus huesos en el suelo. Antonio Banderas, enfrascado en su papel de Zack en el musical 'A Chorus Line', no ... vio la caída de su compañero, así que no entendió lo que pasaba hasta que le pasaron por el lado Pablo Puyol y Fran del Pino para recoger al accidentado y sacarlo del escenario. El resto de actores siguió con la función. El protagonista de 'Dolor y gloria' ralentizó la representación a la espera de que el bailarín se incorporara hasta que le indicaron que había que parar la función. No era una lesión leve, sino la rotura de los ligamentos de la rodilla. Aaron Cobos tuvo que dejar su papel de Mike Costa en el musical que abrió el Teatro del Soho Caixabank y trabajar durante todo un año para superarlo. No abandonó Málaga, sino que el alicantino empezó su larga rehabilitación aquí mientras acudía en muletas a las funciones. Este lunes, la presentación del nuevo espectáculo 'Godspell' tuvo como personaje principal al ya recuperado artista. Giró, saltó, danzó y cantó con una sonrisa de oreja a oreja. Un mensaje de superación que impresionó y emocionó aún más cuando se le escuchó hablar.
«Fue un shock, pero es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida», afirmó este lunes con contundencia Aaron Cobos en respuesta a Antonio Banderas que quiso reconocer el esfuerzo del artista por volver a pisar las tablas con fuerza. «Este señor trabajó durante un año a tope para poder recuperar los movimientos. Tenerlo aquí haciendo 'Godspell' es un éxito», señaló el promotor del Teatro del Soho, que no olvida que aquel traspié para el bailarín y para toda la compañía se produjo un sábado. Ahora será un jueves, el 3 de noviembre, cuando el actor ya recuperado vuelva a pisar fuerte sobre las tablas del coliseo de calle Córdoba para saldar esta cuenta pendiente con el público malagueño. Y consigo mismo.
«Si me tengo que romper otra rodilla que sea con las mismas circunstancias, con la familia, con el apoyo, con la ayuda, con el cariño. Al final para construir algo nuevo hay que deconstruir y las cosas pasan por algo. Gracias a Antonio y a toda la familia del Teatro del Soho por hacerme una versión mejor de mí mismo», comentó Cobos, en cuya entereza al hablar se adivinaba el proceso por el que ha pasado y que lo ha fortalecido como profesional y como persona.
«Si me tengo que romper otra rodilla que sea con las mismas circunstancias. Gracias a Antonio y a toda la familia del Teatro del Soho por hacerme una versión mejor de mí mismo»
Aaron Cobos
Bailarín y cantante
La exigencia del musical hace que el día a día de un espectáculo esté salpicado de estos incidentes físicos que, en la mayor parte de los casos no son tan graves, pero obligan a salir al escenario en situaciones complicadas ya que, como cantaba Queen, el show tiene que continuar. Ayer mismo, Roko se lesionó en el ensayo previo a la actuación para la prensa pero la artista se sobrepuso al dolor en el abductor y salió a bailar y actuar. No se notó. En el caso de Aaron Cobos, su puesto en directo en aquel espectáculo fue cubierto por uno de los 'cover' que están al quite de estas contingencias, además de cantar desde bambalinas. Por ello, el actor alicantino quiso rendir su homenaje al «swing porque está preparadísimo para saltar al escenario cuando es necesario y su figura es superimportante».
El actor se mostró encantado de haber formado de nuevo parte de un espectáculo que definió como «valiente», ya que no se trata de una versión importada sino un «proyecto de creación que nos hace cómplices y partícipes de una obra única, por lo que no os lo podéis perder». Sentado en una esquina, junto a Laia Prats y Raúl Ortiz, Aaron Cobos no escondió que este desquite con Emilio Aragón le recompensa de lo sufrido y pasado: «Para mí es un gustazo estar otra vez aquí encima del escenario». Un testimonio que Banderas no dejó escapar para subrayar la «perseverancia» del bailarín y su forma de afrontar la adversidad. «Mucha gente en tus circunstancias se habría rendido, pero no lo has hecho y ese es el ejemplo de gente joven que yo quiero para mi país», abrochó el actor
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.