El edificio tendrá uso cultural, aunque no está garantizada la ampliación de la Casa Natal
Francisco Griñán
Martes, 19 de enero 2016, 01:09
Todo por hacer. Ese es el horizonte del cine Astoria, cuya manzana es uno de los espacios más amplios y estratégicos del centro de la ... capital. No obstante, cinco años después de su adquisición por parte del Ayuntamiento, el Consistorio busca un proyecto y una financiación privada que vuelva a dar vida a este espacio. Su futuro más inmediato pasa por el concurso de ideas que la Gerencia Municipal de Urbanismo está desarrollando con la colaboración del Colegio de Arquitectos. «El pliego los estamos ultimando», explicó a SUR el concejal Francisco Pomares que, no obstante, todavía no fija una fecha para esta convocatoria.
El edil de Urbanismo abogó por un «uso múltiple» para el nuevo Astoria y confió en que el proyecto seleccionado atraiga a inversores que financien la construcción y explotación. Pomares aseguró que, entre los contenidos del futuro edificio, estará el cultural, aunque no garantizó que finalmente incluya las salas de exposiciones para la ampliación de la vecina Casa Natal de Picasso. De hecho, las bases del concurso de ideas no exigirán la inclusión de estos espacios.
«El Ayuntamiento tiene una necesidad de ampliación de la Fundación Picasso, pero, si la propuesta cultural que nos puedan traer es mejor que la municipal, la tendremos en cuenta», señaló el concejal de Urbanismo que confirmó que el edificio no se demolerá por el momento como se aprobó en el pleno por todos los grupos políticos, ya que no cumple los requisitos legales para ello: contar con un nuevo proyecto o con una declaración de ruina del inmueble.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión