Borrar
Jorge Rando (achivo).
El malagueño Jorge Rando, primer artista español en recibir el premio Ernst Barlach

El malagueño Jorge Rando, primer artista español en recibir el premio Ernst Barlach

El museo del pintor acogerá desde el 14 de diciembre una exposición sobre el escultor germano

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor y escultor malagueño Jorge Rando recibirá el premio Ernst Barlach 2016 y se convertirá en el primer artista español al que se le ha concedido este prestigioso premio alemán otorgado por la Comisión Ernst Barlach Gessellschaft, que abarca el Museo Barlach de Hamburgo, el Museo Barlach de Wedel y el Museo Barlach Ratzeburg.

El jurado independiente, formado por destacadas personalidades de la cultura germana y presidido por el doctor Jürgen Döppelstein, ha reconocido a Rando con este premio honorífico, uno de los más prestigiosos a nivel internacional que se otorga en Alemania, que antes de Rando han recibido, entre otros artistas, el escultor Olaf Metzel (2001), la escultora Madeleine Dietz (2003), la pintora Henriette Grahnert (2008) y el escultor chino Wang Shugang (2014).

Este reconocimiento, que lleva implícita una invitación al artista a exponer su obra en el Museo Barlach, se le entregará en el mismo acto de la inauguración de la muestra en Alemania el 13 de marzo de 2016, según han indicado desde el Museum Jorge Rando en un comunicado.

La pasada primavera representantes de la Barlach Gessellschaft se desplazaron a Málaga para notificar al artista la concesión del citado premio. A raíz de estos contactos, y al existir en Málaga un museo dedicado a Rando, decidieron las dos instituciones realizar también en la capital, y por primera vez en España, una exposición del escultor Ernst Barlach en la pinacoteca del artista malagueño.

Esta muestra, que se inaugurará el 14 de diciembre, es la primera exposición magna del escultor expresionista en España, donde se darán a conocer más de 140 obras. Previamente habrá diversas actividades, como la del próximo 30 de octubre, donde los historiadores de Arte Cándido Pérez y Pablo Manuel Serrato ofrecerán un primer acercamiento a la vida y obra del escultor expresionista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios