

Secciones
Servicios
Destacamos
Rocío Nadales
Jueves, 24 de abril 2025, 21:26
La Universidad de Málaga se prepara para recibir una de las competiciones más relevantes del mundo del fitness: el Wodland Fest. Este evento se celebrará del 25 al 27 de abril en el Complejo Deportivo de la universidad. Esta jornada es una de solo dos semifinales que se disputan Europa para los prestigiosos CrossFit Games, un certamen que podría compararse con las Olimpiadas del CrossFit.
Alfonso Chamorro, director del Wodland Fest, explica que este evento es una auténtica fiesta del fitness donde se espera la participación de atletas de élite de todo el mundo. «Los dos mejores atletas masculinos y las dos mejores atletas femeninas conseguirán su pase directo para acceder a los CrossFit Games».
Los Crossfit Games se celebran en agosto en Nueva York. Esta es una de las competiciones más prestigiosas en el mundo del fitness. Para poder conseguir un pase para esta competición mundial, los atletas deberán conseguir la clasificación a través de uno de los nueve eventos que hay repartidos en el mundo como el que se celebra en Málaga. El otro evento que se celebra en Europa se hará en Lyon (Francia).
El Wodland Fest reunirá a competidores que lucharán por la clasificación en una serie de pruebas exigentes. Además de la competición, el evento contará con una zona de vendors que incluirá marcas líderes del sector, así como food trucks y DJ sets, creando un ambiente festivo para los asistentes.
Un evento destacado dentro de este festival es los Turf Games, que se inaugurará al aire libre el sábado 26 de abril. Este es un show único de entrenamiento funcional abierto al público general, con entrada gratuita, que promete involucrar a una amplia audiencia en la experiencia del fitness y el deporte. Chamorro destacó que el objetivo es ofrecer opciones para todos, desde atletas de élite hasta aficionados.
Desde el Vicerrectorado se subrayó la importancia de este evento para promover hábitos saludables y el valor del deporte dentro de la comunidad universitaria: «La apertura de la universidad a este tipo de eventos fomenta la actividad física y el bienestar en general», y resaltaron que el crossfit está en auge en Málaga: «El crossfit es una de las tendencias deportivas más demandadas que hay hoy en día, sobre todo en la gente joven».
Este tipo de eventos no solo acercan el deporte a la comunidad, sino que también permiten que los estudiantes se involucren y aprendan sobre la organización de competiciones de alto nivel. Para ello, este evento se ha publicitado por las diferentes facultades para acercar a los estudiantes al mundo del deporte profesional. Muchos de ellos participarán como voluntarios, entre ellos destacan 30 estudiantes de fisioterapia.
El Wodland Fest no solo atraerá a atletas y entusiastas del fitness, sino también a familias y público en general, quienes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de actividades emocionantes. Aún pueden adquirirse entradas para disfrutar de esta competición de gran magnitud a través de Circle 21. Para más información y novedades sobre el evento pueden consultar la página web del Woodland Fest.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.