'Recording Waves', en la ola de la producción musical

Masterclass por parte de Patrick Phillips y Oli Jacobs en la biblioteca de la Escuela de Telecomunicación. /Félix Palacios
Masterclass por parte de Patrick Phillips y Oli Jacobs en la biblioteca de la Escuela de Telecomunicación. / Félix Palacios

Teleco estrena con éxito este evento para dar proyección al Grado de Imagen y Sonido

CLAUDIA SAN MARTÍNMálaga

Una página web, un logo propio, un vídeo de presentación con una canción original, dos de los mejores técnicos de producción musical del mundo y mucha ilusión por el trabajo bien hecho. Así comenzó la primera edición del ambicioso proyecto 'Recording Waves', un evento gratuito que acogió y organizó el pasado viernes la ETSI Telecomunicación de la Universidad de Málaga y el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones para acercar la cadena de producción musical a los estudiantes de la UMA. Y el éxito, gracias al esfuerzo de un equipo de más de cuarenta personas trabajando para conseguirlo, fue innegable. El cartel de 'aforo completo' de las tres actividades organizadas colgaba en la página web antes del día del evento.

Salvador Luna, profesor del departamento de Ingeniería, ha resultado un pilar fundamental en la organización: «Nunca habíamos tenido una actividad de sonido e imagen que proyectara la escuela», comenta. La forma fue sencilla: contactar con uno de los mejores estudios de producción mediante correo electrónico, y resultó. Dos de los técnicos de grabación de la compañía londinense RealWorld, Patrick Phillips y Oli Jacobs, fueron los encargados de transmitir a los estudiantes y expertos del mundo de la grabación sonora que acudieron al evento sus conocimientos profesionales: una masterclass, un 'café con profesionales' y una 'live session' como colofón de la jornada con más de 500 asistentes en el salón de actos de la Escuela de Telecomunicación.

Pero, como es lógico, un evento de estas magnitudes no se organiza de la noche a la mañana. Luna comenta que se trata de un trabajo de meses, y que «después del verano pasado comenzaron las partes organizativas y de logística». Alrededor de 10 personas a la cabeza del proyecto y más de 30 alumnos voluntarios para encauzarlo, organizadores externos y asesoramiento técnico por parte de School Training y DP Image and Sound. «Lo más positivo que saco es que todas las instituciones están participando activamente, y eso para un evento grande es fundamental», aclara Luna.

The Lito Blues Band

La última de las actividades que cerró la jornada, una grabación en directo con RealWorld y The Litos Blues Band, resultó una de las más interesantes, a tenor del público asistente, pues contó con el mayor aforo. «¿Hay miras futuras para volver a organizarlo el año que viene?», preguntamos desde Crónica Universitaria, y todas las respuestas apuntan a que sí. «La escuela se mueve, los alumnos tienen una formación de lujo y ellos participan activamente. Un poco de algo suma todo», afirma Salvador Luna.

 

Fotos

Vídeos