Lori Meyers ilumina el Cervantes con su música
La banda granadina ofrece un concierto para recaudar dinero para las familias afectadas por el Covid, organizado por FGUMA y Cruz Roja
NOELIA PLAZA CANTERO
Martes, 9 de noviembre 2021, 00:00
Con el lema 'Liberando a la humanidad del miedo', la banda granadina Lori Meyers iluminó el Teatro Cervantes de Málaga el pasado martes para celebrar ... el 25.º aniversario de FGUMA y con un fin solidario. El grupo, uno de los máximos exponentes en la escena indie rock nacional, se subió al escenario en un concierto dedicado a ayudar a las familias malagueña afectadas por la pandemia.
Con Alfredo Núñez a la batería, Alejandro Méndez a la guitarra y Antonio López 'Noni' como vocalista, las 'Luces de neón' llegaron arrasando con el telón de terciopelo granate. Una disculpa y una interrupción. Lori Meyers no necesita hablar para expresar una emoción.
El Cervantes estaba lleno y es que, en apenas cinco días, se agotaron todas las entradas, pero aún así la gente seguía comprando la fila cero destinada a la recaudación de fondos. Aquella noche la cultura se abrazó en un mensaje de compromiso humanitario gracias a la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y a Cruz Roja. El evento fue partícipe de un ambiente repleto de solidaridad y tolerancia ciudadana en momentos tan delicados como los actuales.
Un viaje al pasado por toda su discografía tuvo lugar bajo el techo del Cervantes que rezaba 'Honor a la bellas artes'. Las notas graves de la guitarra atrapaban al grupo entre una densa niebla de colores cambiantes al ritmo que marcaban las baquetas de la batería que, a su vez, dirigían al público hacia un recóndito lugar, hacia 'Planilandia'.
La banda estaba agradecida de que la gente continúe llenando los conciertos, aunque sea con mascarillas. 'No hay excusa' apareció entre colores complementarios sobre el escenario. Música y espectador se encontraban en la misma longitud de onda y Lori Meyers enloqueció y se creció porque la historia comenzaba allí, en el Cervantes.
Los 'Océanos' del ayer llenaron de bruma y salitre el patio de butacas y solo los piratas del paraíso eran capaz de ver el tesoro que había delante gracias a unos rayos de luz amarilla porque 'Siempre brilla el sol'.
Las 'Luciérnagas y mariposas' se dejaron ver en las linternas de los móviles. 'Emborracharme' y 'Mi realidad' fueron las encargadas de clausar el emotivo encuentro entre andaluces con palmas y zapateos que hicieron vibrar el suelo de Málaga. El humo blanco ahora se encontraba repleto de 'Espacios Infinitos' que no entienden de razas ni culturas, pero sí de buena música.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.