El FIFA 19 se suma a los eSports en el Trofeo Rector

El FIFA 19 se suma a los eSports en    el Trofeo Rector

CARLOS CONTRERAS MÁLAGA.

Videoconsolas y ordenadores estarán presentes por segundo año consecutivo en el Trofeo Rector de la Universidad de Málaga, que celebra su 46.ª edición entre los meses de noviembre y mayo de 2019. Este campeonato contará con una nueva competición para los amantes de los videojuegos: el FIFA 19, que se incorpora a los eSports y hará las delicias de los aficionados a este deporte.

En cuanto a las demás categorías deportivas que ofrece la institución académica malagueña, se podrá seguir disfrutando de fútbol 7, fútbol sala, rugby 7, baloncesto, tenis, tenis de mesa, pádel, quidditch, voleibol 4, vóley-playa, ajedrez, atletismo-cross, bádminton y vela.

Según señalan desde la UMA, el objetivo es satisfacer las necesidades de las personas que practican cualquier tipo de deporte. Por este motivo se introdujeron el quidditch, en el año 2016, y el baloncodo, que la temporada pasada se incorporó de forma experimental al Trofeo Rector pero desaparece del calendario este curso.

El último en sumarse al campeonato fueron los eSports, en la categoría de League of Legends (Lol), que había sido demandado entre el alumnado y se le dio el visto bueno en el primer momento que se propuso, siendo una de las universidades pioneras en implantar este tipo de disciplina.

El remo es otro deporte que se planteó incorporar al Trofeo Rector el año pasado, pero finalmente no vio la luz. Esta temporada se está trabajando desde el servicio de Deportes de la UMA para que se pueda hacer un torneo de esta modalidad.

Otra de las novedades de esta edición es la introducción de categorías mixtas en deportes en los que ya existían las masculina y femenina: voleibol 4, vóley-playa, quidditch y pádel.

El único plazo de inscripción que está abierto es el del fútbol 7 y fútbol sala, que se cerrará el próximo 28 de octubre. La competición de estas dos disciplinas empezará el 19 de noviembre. El próximo deporte en el que se podrán registrar los interesados es el rugby 7 masculino, a partir del 22 de octubre.

Toda la información respecto a plazos e inscripciones puede consultarse en la página web (www.deportes.uma. es). En ella aparecen todos los pasos a seguir para poder ser participes de los distintos torneos que se organizan tanto de competición individual como en grupo.

 

Fotos

Vídeos