Alumnos lanzan una campaña a favor de niños oncológicos
Un seminario de Derecho Procesal quiere vender 2.000 camisetas solidarias con Aspanoma a través de la iniciativa 'Corazones dorados'
CRISTINA PINTO
Martes, 17 de diciembre 2019, 00:35
En ocasiones, las clases universitarias son mucho más que una simple asignatura teórica. A veces, estas pueden acercar al alumnado al mundo real. Esto es ... lo que ha pasado con el seminario que se imparte en la Facultad de Derecho, 'Internet, redes sociales y derecho procesal'. Desde hace ya varios años el profesor Alberto Postigo motiva a sus estudiantes para que se involucren en proyectos con los que puedan trabajar y aprender con un contacto directo con la idea que se elija.
Los cincuenta alumnos de este seminario de tercero de Derecho viven desde primera fila la experiencia con Aspanoma (Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños Oncológicos de Málaga). Para ellos y para su profesor esto se ha convertido en mucho más que un simple proyecto o asignatura. 'Corazones Dorados' fue el nombre elegido para la nueva experiencia que está calando en los más hondo de estos universitarios. Desde finales de octubre, Alberto Postigo trabaja con los alumnos para llevar a cabo una iniciativa en la que «Málaga se pueda ver beneficiada», destaca el profesor. Los estudiantes plantearon sus propuestas y finalmente se eligió a Aspanoma, una idea de la alumna Sara Jiménez. La joven de 20 años cuenta cómo llegó a esta asociación: «Teníamos que pensar una idea que pudiéramos hacer viral. Encontré a Aspanoma en redes sociales y pensé que sería una buena elección. Ellos estaban recogiendo firmas porque necesitaban más médicos para atender a los niños».
Más que un proyecto
Puesta en marcha
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.