

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Gutiérrez
Miércoles, 19 de abril 2017, 01:15
La Universidad de Málaga ya ha elegido el proyecto para la construcción de un nuevo edificio en la ampliación de Teatinos destinado a Pabellón de Gobierno. Aquí se trasladarán todos los servicios centrales que hay en El Ejido, además de la Gerencia, que ocupa una planta en el edificio del Parque. La mesa de contratación de la UMA decidió hace unos días adjudicar este proyecto a los estudios de arquitectos de Roberto Ercilla Abaitua, de Vitoria, y de los navarros Rubén A. Alcolea Rodríguez y Jorge Tárrago Mingo. Cuenta también con un equipo local, con el arquitecto Luis Gil-Delgado Díez, de NEOarquitectos.
El nuevo Rectorado de la UMA se plantea como un edificio funcional, energéticamente sostenible, de una arquitectura sencilla, construido sobre dos plantas y organizado alrededor de dos patios, con una vegetación fundamentalmente autóctona.
La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, destaca la calidad de las propuestas presentadas, y el alto nivel de los estudios que han concursado, de tal manera que el proyecto ganador apenas sacó un punto más que el segundo en la valoración total, que tiene en cuenta tanto la propuesta técnica como la económica. Respecto al proyecto ganador, la vicerrectora destaca su «funcionalidad y sencillez».
Una vez firmado el contrato con el equipo de arquitectos, la UMA sacará el proyecto constructivo a licitación. El presupuesto de partida se acerca a los 16 millones de euros, aunque incluye, además del Pabellón de Gobierno, un paraninfo y un auditorio exterior al aire libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.