Borrar

Un concurso de Arquitectura inunda las redes sociales de 'selfies'

CRÓNICA

Martes, 24 de marzo 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los fenómenos con más presencia en las redes sociales es el de las autofotografías, en las que no se necesita de nadie -en todo caso, del famoso 'palito'- para retratarse en cualquier lado. Aprovechando esta moda, la E.T.S. de Arquitectura de Málaga ha lanzado un concurso de 'selfies' para los estudiantes de la UMA con motivo de su décimo aniversario. Desde que comenzó el certamen el pasado 23 de febrero, se ha podido observar su repercusión en la red social de Twitter, ya que cada día recibe multitud de imágenes de universitarios.

La propuesta de este concurso es poner de manifiesto la capacidad de la arquitectura para generar un entorno en el que desarrollar las diferentes relaciones sociales que enmarcan el ambiente de trabajo y estudio de los alumnos que conforman la Universidad de Málaga. Así el motivo de la fotografía será la realización de un selfie o autofotografía original o divertida, individual o grupal, debiendo esta incluir algún motivo o elemento característico por su valor arquitectónico, patrimonial, urbano o paisajístico.

La popularidad

Las fotografías deberán enviarse al correo selfie-arquitectura@uma.es, y finalizará la recepción el día 8 de mayo, a las 14.00 horas. Las fotografías estarán disponibles en la siguiente dirección de twitter: @etsa_malaga_uma. Los selfies ganadores serán serán aquellos que cuenten con un mayor número de retwitteos en la fecha y hora de finalización del concurso, es decir, en función de su popularidad. En caso de empate, el jurado designado por la Escuela de Arquitectura seleccionará el ganador en función de parámetros como la calidad u originalidad del mismo. El primer premio es un viaje en algún lugar de Andalucía para dos personas, valorado en 250 euros; y el segundo consiste en un kit 'selfie' con bastón extensible, mini trípode, adaptador para smartphone, disparador a distancia y bolsa de transporte, valorado en 60 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios