

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Jueves, 18 de abril 2024, 00:06
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por la concejala de Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística, Marina Vázquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, ... Cristóbal Molina, ha firmado el acuerdo de cesión gratuita del terreno para la construcción de una nueva comisaría de Policía en la ciudad costasoleña. Cabe recordar que de este centro, también dependen los funcionarios de este Cuerpo que prestan servicio en la vecina Benalmádena.
Se trata de una parcela con forma triangular y 5.211 metros cuadrados, situado entre las calles Pedro Navarro Bruna y Camino de los Pinares. Antes de este, ha habido dos trámites, puesto que el traspaso ya se aprobó en los acuerdos de los plenos del Ayuntamiento de Torremolinos, del 27 de octubre de 2022 y 28 de diciembre de 2023. Este doble paso fue debido a que, conforme indicó la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado al Ayuntamiento torremolinense, la puesta a disposición debía de realizarse a favor de la Administración General del Estado para su afectación al Ministerio del Interior y no directamente a la Secretaría de Estado de Seguridad, de este ministerio, como se había hecho antes.
El solar, en cualquier caso, tal y como informan fuentes municipales, ha sido aceptado por Resolución del Secretario de Estado de Seguridad, Presidente de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, a fecha de 2 de febrero de 2024. De este modo, se hace entrega del bien descrito ya oficialmente y se avanza burocratiamente en el proceso.
A comienzos de 2022 el Ministerio del Interior ya tenía consignada una partida de 5,6 millones de euros de inversión para este proyecto clave. No en vano, son 430 los agentes que desarrollan su trabajo adscritos a la comisaría que, tal y como indicó su responsable, Antonio de Haro, a finales de 2023, se enfrenta a un repunte de la delincuencia.
Por su parte, organizaciones como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, reclaman la nueva comisaría desde hace ya casi una década, tanto por el «el incremento delincuencial, y la necesidad de más efectivos policiales y por tanto, de un mayor espacio», como por los problemas del propio inmueble, de finales de los años 80 del siglo pasado, que está ubicado en la calle Skal, cerca de los sedes de los juzgados torremolinenses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.