Borrar
Imagen de la Romería de San Miguel. . SUR.ARCHIVO
San Miguel 2022: Torremolinos se viste de feria desde este miércoles
San Miguel 2022

Torremolinos se viste de feria desde este miércoles

Ana Mena, Danza Invisible, Efecto Pasillo y Los Rebujitos actuarán hasta el 2 de octubre

EUROPA PRESS

TORREMOLINOS

Martes, 27 de septiembre 2022, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio malagueño de Torremolinos celebró el pasado domingo 25 de septiembre su tradicional romería de San Miguel que daba comienzo, de forma oficial, a la feria de la localidad. Ana Mena, Danza Invisible, Efecto Pasillo y Los Rebujitos actuarán en la Feria de Torremolinos 2022 que se celebrará desde este miécoles 28 de septiembre al 2 de octubre. La pregonera de la feria será la torremolinense Pepi Montes en unas fiestas que darán comienzo con la ofrenda floral ante San Miguel en la parroquia Madre del Buen Consejo, lo que también supone una novedad respecto a años anteriores. Ese mismo día por la noche se llevará a cabo el XXXVII Pregón de la feria a cargo de Pepi Montes en la Plaza de España a las 20.00 horas.

A partir de las 21.30 horas se proyectará un videomapping en la fachada del auditorio municipal, otra novedad de este año. Ya de noche comenzará la actividad en el recinto ferial con las atracciones de feria y las casetas. Este año la caseta municipal infantil se ubicará en la zona de atracciones infantiles.

La artista invitada este primer día de feria en el auditorio municipal a partir de las 00.00 horas será la cantante Ana Mena, según han destacado en la presentación. El jueves 29 de septiembre a las 10.00 horas arrancará con la misa en honor al patrón de Torremolinos en la Plaza San Miguel y la posterior procesión a las 11.00 horas, organizada por la Hermandad de San Miguel.

La feria de día se vivirá desde esta misma fecha en las principales plazas del municipio, como la Costa del sol, donde por primera vez habrá actuaciones todos los días; en la Nogalera, en la de la Unión Europea y en la de San Miguel. Además, por primera vez se instalará una portada de feria en la calle San Miguel.

Por la noche en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será el turno de Danza Invisible, la banda de Javier Ojeda. Completarán el elenco de artistas Efecto Pasillo, el 30 de septiembre y Los Rebujitos, el día 1 de octubre.

Durante todos los días de feria actuarán también numerosos artistas y grupos locales como Macarena Soto, Naiala, Esperanza Márquez, Marta Ripoll o Roldán, entre otros. El día 2 de octubre se celebrará en el Recinto Ferial el Día del Niño y la Niña, con las atracciones de feria a precios reducidos.

Desde el equipo de gobierno se pretende que la feria sea segura, por eso se van a instalar unos puntos violeta y arcoiris durante la romería, en el Recinto Ferial y en la feria de día; además de tener un horario especial sin luces y sin música entre las 19.30 y las 21.30 horas en las atracciones y puestos de feria, pensando en que los niños con problema del espectro autista puedan disfrutar también de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios