

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Viernes, 10 de enero 2025, 16:19
Nueva campaña de promoción turística para reforzar la apuesta por Torremolinos de países emisores de viajeros en Europa. El destino estará presente en la Vakantiebeurs de Holanda, que se celebra en Utrech hasta el 12 de enero. Igualmente, del 17 al 19 de enero, Torremolinos ... dará a conocer su oferta en la la Matka Travel Fair de Helsinki, la feria turística más importante del norte de Europa, una muestra que atrae cada año a más de 50.000 visitantes.
En cuanto a la muestra de los Países Bajos, está considerada como la principal de este país. Con una superficie total de 29.000 metros cuadrados, cada edición recibe a más de 150.000 asistentes, entre profesionales y público. Allí, además de mantenerse encuentros profesionales, se ha presentado el mapa turístico del municipio con los códigos QR, los folletos 'La Villa Deportiva' y 'Un paraíso para el deporte', ambos en holandés y alemán, y la guía 'Un paraíso por descubrir' en inglés.
A su vez, todo el que se acerque al expositor para conocer mejor el municipio torremolinense, podrá ver el vídeo de 'Los mejores días del año' así como fotografías, información en PDF de 'Torremolinos en Familia' e información general sobre actividades que se pueden realizar en nuestro municipio en holandés e inglés, a través de códigos QR.
Durante el pasado año 2024 unos 67.180 viajeros procedentes de Países Bajos visitaron Torremolinos, registrando 437.447 pernoctaciones y una estancia media de 6,5 días.
El turista neerlandés busca mayoritariamente viajes de sol y playa y da gran importancia a la calidad gastronómica, la seguridad o las experiencias culturales e históricas y los deportes de playa.
En cuanto a Finlandia, durante el pasado año 2024 fueron 8.315 los ciudadanos de este país que visitaron Torremolinos, con 47.414 pernoctaciones. Los turistas de esta procedencia han tenido una estancia media en la localidad de 5,8 días.
En la Matka, Torremolinos distribuirá una amplia gama de materiales impresos y digitales, diseñados para atraer a un público internacional. Entre ellos se encuentran folletos sobre actividades deportivas, guías turísticas, mapas y material promocional personalizado. Los folletos que se llevarán a esta muestra están especialmente traducidos al finés.
A través de estos recursos se busca generar interés en Torremolinos y fomentar la visita de turistas de diversos perfiles, destacando la amplia oferta de ocio, cultura y naturaleza que caracteriza al municipio.
La mayoría de finlandeses buscan viajes de relax y prefieren los meses de junio, julio y agosto. Dan gran importancia a la tranquilidad, la calidad, los vuelos directos y la comida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.