Policías entregan los honorarios de un curso a una asociación animalista

Policías entregan los honorarios de un curso a una asociación animalista

Se trata de las jornadas que ha organizado el Sindicato Unificado de Policía sobre la operativa policial en casos de maltrato animal, que se ha celebrado en Torremolinos

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha celebrado en Torremolinos unas jornadas sobre la operativa policial en casos de maltrato animal. Tras el curso, que ha sido clausurado este viernes, los representantes de la organización sindical han entregado los honorarios a una asociación animalista, en concreto a APISMAM, Asociación para la investigación y seguimiento sobre el maltrato animal y el medio ambiente.

Óscar del Bosque, presidente de APISMAM ha sido el encargado de recoger la donación, que le ha entregado la docente Rebeca Rico. Asimismo, en el acto de clausura han estado presentes la responsable del SUP en Málaga y Andalucía, Mariló Valencia, así como Carmen Manzano, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Durante la inauguración, el secretario de Formación del SUP en Malaga, Alejandro González, insistió ayer en la apuesta de su organización por dar a los agentes de Málaga y su provincia las herramientas necesarias para perseguir los delitos de maltrato animal. En este sentido, manifestó que existe desconocimiento en esta materia y apuntó que la Dirección General de la Policía no ofrece cursos de este ámbito.

Durante las jornadas, que se han celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos y a las que han asistido medio centenar de policías, los agentes han analizado ámbitos como la normativa vigente, tanto a nivel estatal, autonómico como local, han aprendido las claves para reconocer casos de maltrato y a realizar un atestado en este ámbito, entre otros aspectos.

 

Fotos

Vídeos