Hallan el cadáver de una mujer en el mar junto a un espigón de una playa de Benalmádena
Se trataría de una turista china de 51 años que se hospedaba en un hotel de Torremolinos y cuya desaparición se denunció la víspera de Reyes
Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado ayer flotando en el agua junto a ... un espigón de una playa de Benalmádena. Al parecer, se trataría de una turista de origen chino de 51 años cuya desaparición se había denunciado un día antes, víspera de Reyes. Según las fuentes consultadas, la mujer se hospedaba con su familia en un hotel de Torremolinos.
El sistema andaluz de emergencias 112 recibió una llamada a las 9.10 horas que alertaba del hallazgo del cadáver. Un hombre que estaba pescando en el espigón que hay frente al casino Torrequebrada fue quien dio la voz de alarma al observar un cuerpo que flotaba boca abajo en el agua. En esa llamada, el hombre informó de que parecía ser una mujer, si bien no podía asegurarlo.
Los operadores del 112 movilizaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Local, a los bomberos y a los servicios de emergencias sanitarias, además de a la base de Salvamento Marítimo en Tarifa, según detallaron desde el sistema andaluz de emergencias.
Las primeras patrullas quellegaron al lugar comprobaron que el cuerpo flotaba inerte, por lo que se acordonó la zona y se activó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia.
La investigación, de la que finalmente se ha hecho cargo la Policía Nacional, se centra en determinar la causa de la muerte, ya que la mujer estaba vestida cuando hallaron su cuerpo en el mar y se encontraba alojada en un hotel con su familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.