Borrar
Torremolinos denuncia delitos de odio en redes contra el colectivo LGTBI

Torremolinos denuncia delitos de odio en redes contra el colectivo LGTBI

Lamentan que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales estén «siendo objeto de amenazas, injurias, calumnias, acosos e incluso incitación al odio social»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2018, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Torremolinos expresó ayer por unanimidad su «máxima repulsa» a los últimos comentarios ofensivos vertidos en las redes sociales contra el colectivo LGTBI. Desde el Ayuntamiento lamentan que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales estén «siendo objeto de amenazas, injurias, calumnias, acosos e incluso incitación al odio social». El alcalde, José Ortiz, leyó una declaración institucional avalada por todos los grupos políticos representados en la corporación para defender «nuestra firme defensa de la libertad de expresión, también en redes sociales» pero condenar «cualquier abuso de esta libertad en forma de atentado contra el derecho al honor, la intimidad personal, familiar y la propia imagen de cualquier persona y en particular, esta vez, contra el colectivo LGTBI».

El PP, el PSOE, Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida y el concejal no adscrito firman esta declaración que recuerda que el derecho a la libertad de expresión «no se trata de un derecho absoluto e ilimitado, pues no ampara el derecho al insulto, al desprestigio gratuito, a los comentarios lesivos o vejatorios para otras personas ni, mucho menos, las amenazas de violencia física o la incitación al odio». Esta condena institucional frente a actitudes de discriminación por razón de diversidad sexual y de género se suma a otra anterior, leída por el alcalde en mayo del año pasado, donde se expresó el rechazo municipal frente a conductas similares hacia empleados públicos y concejales del Ayuntamiento.

La mayoría de estos comentarios tuvieron lugar después de que la asociación Apoyo Positivo, que desde 1993 se dedica a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, anunciase la organización de tres talleres de masturbación femenina y masaje erótico entre hombres. Esta iniciativa, prevista en un espacio municipal y finalmente desarrollada en un bar, forma parte de un programa anual desarrollado por la asociación y subvencionado con 10.000 euros por la Junta de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios