Borrar
Horizon Golf es la primera promoción que Taylor Wimpey entregó en La Cala Resort. I. Gelibter
Taylor Wimpey entregará este año cerca de 200 nuevas viviendas en la Costa

Taylor Wimpey entregará este año cerca de 200 nuevas viviendas en la Costa

Mijas ·

La promotora británica anuncia el lanzamiento de tres nuevas promociones, entre las que destacan las ubicadas en La Cala

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La promotora Taylor Wimpey España, filial española de la empresa británica, anunció ayer que tiene previsto entregar a lo largo del presente año un total de 167 viviendas de las ocho promociones que actualmente tienen marcha en distintos puntos de la Costa del Sol y en Sotogrande. Tal como ha venido publicando SURen estos últimos dos años, entre todas ellas destacan las promociones ubicadas en La Cala de Mijas, fruto de la 'joint venture' de esta empresa con La Cala Golf Resort. En esta zona Taylor Wimpey España construye Horizon Golf, una promoción de 55 adosados, 60 apartamentos en Grand View, cuenta con parcelas para la construcción de villas unifamiliares y además, se anuncian dos próximos lanzamientos para este año. Además, destacan que entre los compradores se han hallado hasta 15 nacionalidades diferentes destacando británicos, belgas, holandeses, escandinavos y franceses.

Entre las ocho promociones urbanísticas que está construyendo actualmente Taylor Wimpey España en la Costa del Sol se encuentra también Botanic, una promoción en La Reserva de Alcuzcuz en Benahavís con 92 apartamentos de los cuales el año pasado se entregaron 42 y para este verano está prevista la entrega de otras 26 viviendas. Además, cuentan con Green Golf en Estepona, donde la promotora entregará este año una veintena de las casas adosadas de las 48 totales que supondrá la urbanización, y Le Caprice, en Westin La Quinta (Benahavis), donde Taylor Wimpey está ultimando la obra de 14 áticos y apartamentos. En Puerto Banús construye Royal Banús, 24 apartamentos con una «privilegiada» ubicación.

Asimismo, argumentan que la Floresta Sur, en la zona de Elviria, es una de las promociones más consolidadas de Taylor Wimpey España en la Costa del Sol; ya que actualmente se encuentra en su séptima fase. Para el próximo mes de marzo está prevista la entrega de 15 viviendas y otras 15 más para el próximo mes de julio.

La inversión de la promotora en los próximos diez años en Mijas alcanzará los 125 millones de euros

Además de los dos lanzamientos previstos en La Cala, Taylor Wimpey España anunció ayer un segundo lanzamiento en San Roque Club, junto a Sotogrande. Este último proyecto –sostienen– viene a «consolidar» su presencia en esta zona, donde la compañía aterrizó el año pasado con la promoción Pier, que ha cosechado un ritmo de ventas «extraordinario».

Marc Pritchard, director de Ventas y Marketing de la firma, destacó ayer la –en su criterio– «apuesta decidida» de la promotora británica Taylor Wimpey en el desarrollo de proyectos residenciales al gusto del público europeo en los municipios de Benahavís, Marbella, Mijas, Ojén, Elviria, Estepona y Sotogrande.

Tal como señalaron otras fuentes de la empresa hace algo más de un año, este conjunto de inversiones alcanzará –solo en Mijas– los 125 millones de euros en unos diez años. Desde Taylor Wimpey señalan que de esta manera La Cala Resort, además de consolidarse como un destino de golf y descanso «único en España», pone al municipio «a la cabeza del turismo residencial internacional, con una de las mejores y más variada oferta de viviendas en complejos de baja densidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios