Las peñas de Fuengirola, pregoneras de la Feria y Fiestas del Rosario 2018

Serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida el 6 de octubre a las 21.30 horas el Palacio de la Paz a estas celebraciones patronales

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Las 28 peñas que forman la feria de Fuengirola serán las encargadas de realizar y pronunciar el pregón de la Feria del Rosario de 2018. Así lo dio a conocer esta misma semana la alcaldesa, Ana Mula, en una rueda de prensa en presencia de los propios representantes y responsables de estas entidades. La regidora aseguró que esta propuesta parte desde el «cariño» y la necesidad de reconocer y agradecer su «implicación, su constancia y su dedicación para con el pueblo de Fuengirola», así como por seguir manteniendo las tradiciones y lograr que la feria mejore año tras año. Será el viernes 6 de octubre a las 21.30 horas en el Palacio de la Paz.

Así, Mula relató que en el transcurso del pregón de 2017, que dieron las academias de baile, una de ellas habló de las peñas y en ese momento le dijo a Isabel Moreno (edil de Fiestas): «Ya tenemos el pregonero del año que viene... Y así fue cómo surgió esta propuesta, con la que nos mostramos muy ilusionados», relató la alcaldesa.

De esta manera, Ana Mula destacó que las peñas «son quienes más han aportado a la Feria del Rosario de cualquier año y por tanto son los más merecedores de protagonizar este acto». Según relató la primera edil, convocaron a la Federación de Peñas y a sus representantes y les hicieron la propuesta. «Tuvieron la gentileza de aceptarla y con posterioridad nos reunimos con todas las peñas y les transmitimos nuestro deseo de que fueran los pregoneros de la feria 2018», añadió.

«No tengo ninguna duda de que será un éxito, porque son los máximos exponentes de nuestra feria; seguro que son los que han hecho que nuestra feria sea así de grande y tenga la importancia que tiene y por tanto estoy muy feliz de que hayan aceptado», sentenció la alcaldesa.

Por parte de los peñistas, Jesús Pérez Chito, considera «todo un reto» ser pregoneros de la ciudad de Fuengirola. «La Federación de Peñas siempre colabora con el Ayuntamiento y era una oportunidad que aunque nos daba miedo, teníamos que aceptar», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos