

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Fiz
Mijas
Viernes, 17 de febrero 2023, 17:42
Los partidos de la oposición consideran que la construcción del Gran Parque Costa del Sol es un gasto económico destinado a obras «faraónicas». Tanto el Partido Popular, como Izquierda Unida y el nuevo partido SoydeMijas han decidido firmar un documento en el que piden la paralización del procedimiento de adjudicación de la obra, al menos hasta que pasen las elecciones.
Entre las razones que dan en el documento, la primera de ellas es el elevado coste que tendrá el proyecto, 36 millones de euros, y la cercanía que tiene con las próximas elecciones el 28 de mayo de 2023. Además en el documento indican que «hipotecará el proyecto político que asuma el gobierno de Mijas los próximos cuatro años».
Otra de las razones que exponen es el tamaño del parque en sí, el cual consideran excesivo y critican que no era necesaria la expropiación de 100.000 metros cuadrados de propiedades de particulares. Dentro de esta crítica, también se incluye la de la ubicación del parque en el Ahogadero. Es una zona verde y los partidos exponen en sus redes sociales que no hay necesidad de poner un parque urbano en un espacio donde la gente ya puede ir a pasear al aire libre.
El siguiente punto de discordia es el acceso al área del parque, puesto que hay que cruzar el río para poder llegar. El proyecto incluye, además de la construcción del propio parque, una segunda fase en la que se levanten los puentes por los que se pueda cruzar el río. Esta obra no está incluida en el presupuesto de 32,7 millones de euros que servirán para la construcción del parque, en el documento los partidos expresan que «sería importante presentar los presupuestos de 2023 antes».
También hacen alusión al factor medioambiental que supone una obra así en una zona verde: «En septiembre de 2019, el pleno municipal declaró la emergencia climática y ecológica, no consideramos que hormigonar la mayor parcela municipal esté de acuerdo con esa emergencia» expresa el documento firmado por los tres partidos.
El documento cierra con la sugerencia de destinar el dinero de otra forma, ellos proponen «rehacer este proyecto en las instalaciones existentes en el hipódromo y ahorrar dinero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.