Nueva rotura de una tubería en Benalmádena, esta vez de agua regenerada
El suceso ha sido puntual pero ha provocado una fuga en la avenida de Las Palmeras
Nueva rotura de una tubería en Benalmádena. Esta vez el susto se ha producido en la avenida de las Palmeras, en la Costa, cuando este miércoles ha comenzado a salir agua con gran fuerza desde una de las arquetas de la calzada, tal y como se puede apreciar en los videos que circulan ya por redes sociales.
Aunque el incidente fue puntual y quedó solventado en un intervalo corto de tiempo, desde la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (Acosol), responsable de la tubería, explicaron que se trató de un problema en la red que distribuye el agua regenerada, es decir ya tratada y limpia, procedente de la depuradora del municipio hasta el mar.
Hay que recordar que la semana pasada el municipio vivió uno de sus episodios más complicados con respecto a las canalizaciones de agua por una explosión de la tubería que distribuye el agua en alta, también a la altura de Benalmádena Costa. Aunque apenas hubo cortes en el suministro, la cantidad de agua perdida fue de tal volumen que se hizo necesario derivarla al mar, lo que acabó provocando una inmensa mancha marrón en la costa, debido a la mezcla del agua con la tierra.
- Temas
- Agua
- Benalmádena
- Costa del Sol
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.