Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 4 de junio 2025, 18:31
Dos crías de varano esmeralda han nacido en Bioparc Fuengirola tras más de cinco meses de incubación controlada. Pero detrás de este nacimiento hay una bonita historia. El padre de estas crías fue incautado del comercio ilegal de especies exóticas y rescatado. Lo que podía haber sido un final se convirtió en un comienz. De hecho, gracias al cuidado experto y un entorno naturalizado, este varano ha formado parte de un proceso reproductivo pionero en España, según destaca Bioparc en un comunicado.
Estos reptiles de brillante color verde, originarios de Nueva Guinea, no solo destacan por su belleza, son sorprendentemente inteligentes y viven casi toda su vida entre las copas de los árboles. El nacimiento de estas crías, independientes desde el primer instante, representa un hito en la cría en cautividad de una especie amenazada por la destrucción de su hábitat y el tráfico ilegal.
Ha supuesto para el parque de Fuengirola un reto desde la incubación, que simulaba el paso de la estación húmeda a la seca, hasta el momento en que los pequeños varanos comenzaron su vida trepando e independientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.