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Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:15
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La falta de personal provocada por la tasa de reposición cero es el motivo, según el Ayuntamiento de Mijas, por el que necesitan contratar una empresa extra para el cuidado de parques y jardines del municipio.
Los ediles de Contratación y Parques y Jardines, José Carlos Martín y Juan Antonio Carrasco, respectivamente, han anunciado esta esta semana la salida a licitación del refuerzo de Conservación de Espacios Verdes en el municipio. De esta manera, parte de servicio se privatizaría, aunque ello, según fuentes consultadas, no afectaría al resto de la plantilla municipal.
«El contrato tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de septiembre de manera telemática. El coste anual asciende a 1,3 millones de euros y entraría en funcionamiento en los próximos meses», explicó Martín.
De esta manera, y siempre según fuentes municipales, este «refuerzo» se divide en tres lotes. Por un lado se encuentran las zonas verdes, por otro los riegos de ciertas infraestructuras como por ejemplo las fuentes y, finalmente, las áreas forestales y espacios periurbanos.
«De lo que hablamos aquí es de reforzar y complementar los servicios con los que ya cuenta el Ayuntamiento, con personal destinado al mantenimiento y mejoras de nuestros espacios verdes. Esta es además una medida provisional que en ningún caso afecta a los trabajadores municipales. Una acción transitoria que vendrá a dar respuesta a las necesidades de un municipio tan extenso como el de Mijas hasta que la tasa de reposición nos permita volver a contar con los prestos perdidos por culpa del PP», añadió Carrasco a la explicación.
Sin embargo, en el PP parecen no tenerlo tan claro. La concejala de este grupo municipal en la localidad costasoleña, Lourdes Burgos, exigió ayer al alcalde, Juan Carlos Maldonado, que comparezca «urgentemente» para aclarar cuál será el futuro de los trabajadores adscritos a la concejalía de Parques y Jardines tras lo que considera un «proceso de privatización» de la conservación de las zonas verdes puesto en marcha por su ejecutivo.
«En la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal constan 50 trabajadores. Son 50 familias a las que están sometiendo en una incertidumbre enorme con esta nueva privatización que Maldonado se ha sacado de la manga para disimular su falta de liderazgo e incapacidad para dirigir y organizar el trabajo de este departamento y de cualquier otro del Ayuntamiento», sostuvo la edil en un comunicado.
En este sentido, Burgos apremió a Maldonado a «ser sensible y responsable» para que informe a todos los trabajadores afectos a este departamento municipal qué piensa hacer con ellos una vez que la empresa que resulte adjudicataria de este proceso de privatización asuma las funciones que hasta ahora han llevado a cabo estos 50 operarios.
Consultado por este periódico, Maldonado se mostró sorprendido por estas críticas y repitió que las condiciones de estos 50 empleados serán «exactamente las mismas» que hasta ahora.
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