Mijas regularizará el uso de las instalaciones deportivas para los clubes

La Ciudad Deportiva Regino Hernández es la principal instalación deportiva de la localidad. /Iván Gelibter
La Ciudad Deportiva Regino Hernández es la principal instalación deportiva de la localidad. / Iván Gelibter

El gobierno asegura que intentará dar espacio a todos los clubes después de que el CD Torreón, recién creado, les acusara de negárselo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El asunto del deporte en Mijas -tanto municipal como privado- se mantiene como uno de los principales debates entre los vecinos a raíz de los múltiples cambios realizados en el último año. En esta ocasión, un vídeo en redes sociales de la presidenta y entrenadora de un club de reciente creación pidiendo el uso del campo en La Cala de Mijas ha provocado que el Consistorio haya tenido que poner sobre la mesa un modelo de gestión de los espacios.

De esta manera, y según ha podido saber SUR, el equipo de gobierno estudia ya la fórmula de ayudar a los clubes que se encuentran en precario desde hace años en las diferentes dependencias locales para que su actividad deportiva sea llevada a cabo con total garantía, así como la manera de poder impulsar a otras entidades de este ámbito que soliciten estos espacios.

A este respecto, hace unos días surgía la polémica por un vídeo en redes sociales donde la presidenta del recién nacido CD Torreón de La Cala, Miriam Bornao, hacía una queja pública contra el Consistorio y pedía un espacio municipal para entrenar. «El Ayuntamiento de Mijas no tiene inconveniente en ayudar a este o a otros nuevos clubes que se formen en el municipio siempre y cuando las peticiones que se realicen estén enmarcadas en el seno de la legalidad, tiempo, forma y la disponibilidad de las instalaciones», manifestaron ayer fuentes oficiales consultadas.

De esta manera, se va a estudiar la posibilidad de que este nuevo club pueda hacer uso del campo de fútbol que están solicitando «a expensas de la opinión de los técnicos municipales en cuanto a la normativa vigente», y de cómo dotar de seguridad jurídica a los ya existentes y a los venideros. «Si otras corporaciones parecieron no atender a estos principios de legalidad, el actual equipo de gobierno tiene claro que sus acciones van a estar enmarcadas en la normativa vigente», matizaron las citadas fuentes.

En concreto, el CD Torreón Cala Mijas es un nuevo club nacido recientemente en el municipio; y que según el gobierno, el alcalde y la edil de Igualdad recibieron el pasado 23 de julio en el Consistorio para conocer de primera mano su proyecto. En un comunicado de prensa enviado por el club días después expresaron públicamente su necesidad de hacer uso de instalaciones deportivas municipales, y dos semanas más tarde surgió en redes sociales este video de la presidenta de dicha entidad, Miriam Bornao.

«Con tan solo dos semanas de margen y en pleno verano es precipitado aventurarse a juzgar la labor del Consistorio con respecto a este tema concreto», sostienen las fuentes. Además, insisten en que el ente local está revisando las ordenanzas fiscales relacionadas con el deporte para llevar a cabo la rebaja del 50 por ciento de las cuotas deportivas que el equipo de gobierno quiere aplicar para el próximo ejercicio. Precisamente, a esta acción se sumaría la regularización de la cesión de los espacios deportivos donde se pondría «en contexto» dicha petición.

Aunque Bornao no achaca en ningún momento durante el vídeo un trato diferente a dicho club por una razón de género, este comentario si ha sido repetido entre algunos vecinos y en las redes sociales. «Resulta a todas luces asombrosas estas acusaciones, pues se se hace un trabajo trasversal al cual desde el primer día y se pone todo el empeño y apuesta constante por acciones e iniciativas en pro de la igualdad», añaden desde el gobierno.

Así, insisten en que en el caso del CD Torreón de La Cala no se trata de una cuestión de género sino de un tema legal. «El Consistorio va a trabajar en la línea de poner solución a esta petición del club así como en la de otras que pudieran efectuarse en el mismo sentido», sentenciaron las fuentes internas del gobierno.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos