

Secciones
Servicios
Destacamos
El cementerio municipal La Purísima de Mijas Pueblo volverá a someterse a obras de ampliación y mejora. En este caso el objetivo es incorporar nuevas ... tanatosalas y de velatorio, ya que las actuales son ya insuficientes y se han quedado pequeñas. Igualmente se crearán nuevas oficinas, se instalará una nueva cámara frigorífica y un horno para exhumaciones (quema de ropa y enseres), no así para cremaciones, ya que existe ya uno en la zona de Las Lagunas.
El concejal de Infraestructuras, Juan José Torres, explicó que ya ha salido a concurso público la redacción del proyecto que contemple todas estas mejoras. El precio inicial de licitación es de 25.833 euros y la empresa que finalmente resulte adjudicataria contará con un plazo de 90 días para llevar a cabo los trabajos.
No es la primera vez que el cementerio municipal se somete a mejoras, han sido varias las intervenciones realizadas en el recinto del camposanto desde hace prácticamente una década hasta ahora. Una de las más destacadas fue la construcción de un columbario- osario. En concreto el columbario de Mijas Pueblo cuenta con una superficie de casi 50 metros cuadrados con capacidad para 140 espacios para el depósito de las urnas. En el exterior de ese edificio se reservó un espacio para un osario y una zona de tierra para las personas que deseen esparcir allí las cenizas.
Igualmente hace tres años, los servicios operativos del Ayuntamiento tuvieron que intervenir en las salas velorio para reparar los problemas de filtraciones y humedades. Para ello fue necesario instalar un módulo prefabricado para prestar el servicio mientras se acometía la reforma pertinente.
«Vamos dando forma a todos los proyectos demandados por los vecinos. Tenemos la responsabilidad de dotar de infraestructuras a nuestro municipio siempre acompañadas de presupuesto para hacer realidad el proyecto de ciudad que queremos», dijo la alcaldesa, Ana Mata, en el anuncio de la nueva intervención.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.