

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Manilva, que encabeza el alcalde Mario Jiménez, ha adjudicado las obras de la primera fase de la senda que unirá Manilva con Sabinillas, un proyecto en el que se trabaja desde hace seis años. Así, el regidor y el edil de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, han firmado el contrato con la empresa encargada, un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía.
«De esta forma se da un paso en uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno y en estos momentos ya se realizan trabajos previos de cara al inicio inminente de los mismos», indicaron desde el Ayuntamiento manilvense, al tiempo que el alcalde mantuvo que este proyecto «mejorará la accesibilidad peatonal entre Manilva y Sabinillas». El responsable de Infraestructura y Obras pidió «cautela a los conductores una vez iniciadas las obras, que contarán con todas las medidas de seguridad durante la duración de las mismas, que se estima en unos cuatro meses».
El tramo de la primera fase de esta senda discurre por el margen este de la carretera entre ambos núcleos de población, con una longitud de 1.060 metros lineales. Abarca, aproximadamente la mitad del recorrido proyectado, desde Sabinillas a la Bodeguita.
El Consistorio también quiso destacar la colaboración entre administraciones, ya que la Junta de Andalucía cedió la competencia de esta carretera al Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga financiará esta obra con algo más de un millón de euros. Además, se negoció con 17 familias con terrenos afectados que han colaborado con el proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.