La manifestación de musulmanes en Fuengirola pidiendo pisos gratis: el bulo que no debes compartir

La grabación que circula por WhatsApp y redes sociales ocurrió hace varios días y la convocó una asociación por un motivo diferente, según ha confirmado el Consistorio del municipio

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

En estas últimas horas ha comenzado a moverse un vídeo por redes sociales que no corresponde con el título que se le ha dado. En concreto, se trata de una manifestación que recorre las calles de Fuengirola. Tanto en Facebook como en Whatsapp y Twitter (entre otras redes sociales), se describe como una «manifestación celebrada este pasado domingo; musulmanes reclamando pisos gratis y ayudas económicas».

Como viene siendo habitual, este vídeo ha comenzado a correr como la pólvora en las pantallas de miles de personas sin que se adjunte una sola fuente o una información periodística.

Sin embargo, la realidad es otra. Según ha podido confirmar SUR a través de fuentes oficiales del Ayuntamiento de Fuengirola (que ha adjuntado además una serie de documentación), ninguna de estas afirmaciones es cierta. La primera de ellas es que fue este pasado domingo; se trata de un hecho falso, ya que según consta en los permisos oficiales del Consistorio y de la Subdelegación de Gobierno, esta marcha tuvo lugar el pasado domingo 28 de octubre.

Además, en ningún caso se trata de una manifestación para pedir pisos. Tal como como consta en esta misma documentación, la marcha estuvo organizada por la Asociación Malagueña Cheikh Akhadou Bamba. El lema era: 'La alegría y el estar todos contentos'; un extremo que nada tiene que ver con lo que denuncian los vídeos. Preguntados por esta cuestión, las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Fuengirola (PP) resaltaron que dicha marcha se produjo en un ambiente «festivo» y sin ningún tipo de incidentes. «En ningún caso se exigieron pisos ni ayudas, sino que era una celebración que se produjo por las calles de Fuengirola», sentencian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos