

Secciones
Servicios
Destacamos
«Son fuertes, familiares, fieles, van siempre unidos...» Así define a los elefantes la consejera y socia del Grupo Peñarroya y directora general de Holiday ... World, Mari Francis Peñarroya. Enumera todas estas cualidades para, a continuación, vincularlas con su propia familia. Cuando hace veinte años emprendieron el reto de construir el mayor resort de la Costa del Sol, en Benalmádena Costa, necesitaban un símbolo y gracias a esos valores, los elefantes fueron los elegidos.
Hoy en día, la conocida como rotonda de Los Elefantes, situada en la carretera N-340, en Benalmádena Costa, es también un símbolo de la zona. Un lugar reconocido por vecinos y visitantes, que sin embargo, no estaba ni mucho menos planificado. Según explica Mari Francis Peñarroya en uno de los videos que el resort Holiday World ha elaborado con motivo del veinte aniversario de su creación, esos elefantes se encargaron para ser instalados en el Beach Club del hotel, justamente en el entorno de la piscina, de manera que sus trompas hicieran las veces de duchas de agua.
«Ocurrió que los elefantes llegaron antes de que terminara la obra. No podíamos tenerlos allí porque seguro hubieran acabado en mal estado». Ante esa situación, alguien pensó que podría ser una buena idea colocarlos en la rotonda que se estaba construyendo en la N-340 y que serviría para dar acceso a este complejo. Así se hizo y allí estuvieron unos tres meses. Pero las obras terminaron y llegó el momento de instalarlos en su sitio, junto a la piscina.
«Aquello no le sentó nada bien al pueblo de Benalmádena porque ya los habían hecho propios», recuerda la directora general del complejo hotelero, quien incluso asegura que hubo gente que llamó al Ayuntamiento quejándose y diciendo que «les habíamos quitado o incluso que habíamos robado los elefantes».
La situación quedó ahí, pero «en la siguiente visita que recibimos del alcalde», quien acudió al complejo para visitar una nueva fase de las instalaciones, «nos pidió que volviéramos a poner unos elefantes en la rotonda». Y así lo hicieron, los encargaron a la misma empresa que habría fabricado los originales y ésta vez sí, se colocaron en la rotonda, donde permanecen desde hace dos décadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.