El Colegio de Médicos premia la labor en Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena

El premio se entregó en el Castillo Bil-Bil./SUR
El premio se entregó en el Castillo Bil-Bil. / SUR

La institución ha hecho una mención especial al área municipal por la puesta en marcha del segundo Plan local de Salud

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ilustre Colegio de Médicos de Málaga ha reconocido con una mención especial al Ayuntamiento de Benalmádena por la puesta en marcha al segundo Plan Local de Salud del municipio. El alcalde, Víctor Navas; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, asistieron al Castillo de Bil-Bil para acompañar a Belén Muñoz (responsable del Área de Sanidad del Ayuntamiento) en la recepción del galardón.

«Este reconocimiento supone la mejor prueba de que en Benalmádena estamos trabajando en la dirección correcta: un diagnóstico favorable a las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento en materia de salud, con las que pretendemos mejorar el bienestar de nuestra ciudadanía», argumentó el alcalde, que durante la entrega tuvo palabras de reconocimiento al «trabajo constante, creatividad y compromiso» de los profesionales del área de Sanidad.

Según explicaron, uno de los rasgos más característicos de este segundo Plan Local de Salud es la mayor participación e integración de diversos sectores sociales, así como de la misma ciudadanía, cuyas inquietudes y propuestas han sido recogidas a través de diversas encuestas. Durante el acto del Bil-Bil, el Ilustre Colegio de Abogados también entregó otras distinciones a veteranos profesionales de la salud y colectivos como la Asociación de Voluntarios de Benalmádena, presidida por Paco Portillo, profesional también vinculado al área de Sanidad del Ayuntamiento.