Cerca de 200 vecinos de Fuengirola consiguen trabajo a través de la bolsa municipal de empleo
Todos ellos han sido contratados en el primer cuatrimestre del año, en todos los casos en el sector servicios
Cerca de 200 demandantes de empleo de Fuengirola, inscritos en la bolsa municipal de empleo han conseguido encontrar trabajo durante el primer cuatrimestre del año. ... De ellos, 71 se han empleado con motivo del inicio de la temporada alta turística, que oficialmente arrancó con la Semana Santa.
En concreto, durante el primer trimestre del año, este departamento municipal tramitó 160 propuestas de trabajo de diferentes compañías locales y de la zona, colocando en el mercado laboral a 125 fuengiroleños en paro. Y a esas cifras se suman las 71 personas que, durante el pasado mes de abril también tuvieron la oportunidad de obtener un contrato por medio de la bolsa de empleo.
Los principales puestos demandados fueron: ayudante de cocina y manipulador de alimentos, ayudante de camarero, operaciones básicas de limpieza en pisos y alojamientos, ayudante de jardinería y personal de venta en comercio con competencias en inglés. Es decir, del sector servicios.
Estos datos inciden, a juicio de la alcaldesa, Ana Mula, en el «gran momento» que vive la economía fuengiroleña. No en vano, según los valores estatales, el municipio ha registrado las mejores cifras de empleo en un mes de abril de los últimos diecisiete años, rebajando los 5.000 parados.
Actualmente, hay 4.677 fuengiroleños en situación de desempleo, que es un 9,6% menos que hace un año. Asimismo, durante el primer trimestre de 2025, la localidad ha experimentado un aumento del 30% en el número de solicitudes de licencias de apertura.
«Por lo tanto, satisfechos, pero no nos conformamos. Cualquier esfuerzo encaminado a facilitar las oportunidades laborales de nuestros vecinos será escaso. Seguiremos trabajando para favorecer el dinamismo económico y el empleo en Fuengirola», afirmó Mula.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión