El CEIP Isdabe del Mar amplía sus instalaciones para dar cabida a 150 alumnos más
El nuevo curso escolar comienza con 8 aulas nuevas en un nuevo edificio anexo y un nuevos espacios para cocina, zonas verdes y aseos
David Lerma
Estepona
Martes, 12 de septiembre 2023, 19:36
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ... visitaron ayer el CEIP Isdabe del Mar con motivo del inicio del curso 2023-2024, para el que la Junta de Andalucía ha destinado más de 130 millones de euros en ayudas a las familias malagueñas a través de becas, gratuidad de libros de texto y bonificaciones de los servicios complementarios. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación ha invertido un total de 1.976.593 euros en estas las actuaciones de este centro escolar lo que permite la matriculación de 150 alumnos más.
La visita se produjo tras las obras de remodelación y ampliación del centro y la conversión del comedor a cocina in situ. Las nuevas instalaciones, cuyas obras concluyeron este verano, ya están funcionando en este comienzo de curso. El alcalde destacó la importancia de la colaboración institucional para favorecer equipamientos que mejoren los servicios públicos y la calidad de vida. En este sentido, valoró el esfuerzo de la administración regional en este centro educativo, que atiende a una importante población de Cancelada, en el extrarradio de Estepona.
Por otro lado, señaló las numerosas actuaciones que durante este verano el Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo para el mantenimiento y adecuación de todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar. La ampliación ha supuesto la construcción de un nuevo edificio para dos líneas de infantil (8 aulas, aseos, espacios exteriores) y la mejora de las instalaciones actuales.
Ha permitido, además, la retirada de un módulo prefabricado. En total, la nueva superficie construida ha añadido al centro más de 1.000 metros cuadrados. Además, en el edificio ya existente se ha llevado a cabo la ampliación y adaptación del comedor a cocina in situ por un valor de 18.312 euros, la creación de un porche cubierto, un aseo adaptado y diversas actuaciones de redistribución que han mejorado las conexiones interiores. La actuación ha incluido también la urbanización exterior, con una nueva zona ajardinada y la mejora general de las conexiones entre las distintas edificaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.