Borrar
SUR
La Asociación MiMoana llama a participar en una nueva limpieza de playas

La Asociación MiMoana llama a participar en una nueva limpieza de playas

La acción medioambiental se realizará este sábado, desde las 11.00 horas, en la Playa de San Francisco, en Fuengirola

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La educación medioambiental está, más que nunca, a la orden del día. En la Costa del Sol existen varias organizaciones o colectivos que defienden esta, y una de las más reconocidas es MiMoana ('mi océano' en hawaiano), fundada por una madre y una hija, Natasha y Nikky Wegloop, en 2019. Esta Asociación, creada en Mijas, realiza actividades por toda la Costa del Sol, entre las que destacan las jornadas de limpieza en playas, las charlas educativas en escuelas o los programas para la reducción del uso del plástico, entre otros. Además, a través de su página web, venden colgantes, pulseras y pendientes hechos a mano a partir de residuos de plástico, con el fin de darle una segunda vida y concienciar a la población.

Mi Moana volverá a la carga este sábado, a partir de las 11.00 horas en la fuengiroleña playa de San Francisco y el espigón de la T. ¿El fin? Reunir a la mayor cantidad de personas posible en una jornada de concienciación medioambiental que se centrará en la recogida de residuos de la playa, con el objetivo de dar a entender la necesidad de mantener de la mejor forma posible el litoral y promover el reciclaje.

Esta actividad contará con el apoyo del Ayuntamiento de Fuengirola - este colaborará con una carpa con materiales que todos puedan usar durante esta acción de limpieza- y varias empresas de buceo profesionales como Wahoo Divers y Blue fin Divers. Los concejales de Playas y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, presentaron esta actividad ayer, junto a las fundadoras de Mi Moana, y animaron a todo el mundo a aportar su granito de arena y unirse a la causa este sábado. Una acción social y medioambiental que siempre ha tenido buena acogida en la ciudad malagueña; sin ir más lejos, sólo en su última edición, el verano pasado, alrededor de 130 voluntarios lograron retirar hasta 300 kilos de residuos de la playa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios