Detenido por matar a puñaladas a su cuñado delante de sus sobrinas
La víctima, de 45 años y de nacionalidad rumana, huyó del piso y se refugió en unas oficinas de la primera planta del edificio, situado en Benalmádena
Juan Cano
Sábado, 20 de febrero 2016, 00:35
Un violenta discusión familiar en un domicilio de Benalmádena se saldó ayer con la muerte de un hombre tras recibir varias puñaladas a manos presuntamente ... de su cuñado delante de las sobrinas de éste, dos niñas de 5 y 7 años, que fueron las únicas testigos de lo ocurrido.
El suceso ocurrió sobre las 12.30 horas en un edificio situado en el número 13 de la calle Zodiaco. La víctima, de 45 años y de origen rumano, convivía con su pareja, de la misma nacionalidad, y con las hijas y el hermano de ésta en el 2ºB del bloque, según informaron a este periódico las fuentes consultadas.
Tras ser apuñalado, el hombre salió de la vivienda y corrió escaleras abajo para refugiarse en unas oficinas situadas en la primera planta, donde cayó desplomado. La primera patrulla de la Policía Nacional que llegó al lugar lo encontró tumbado boca abajo sobre un charco de sangre.
Los empleados de la oficina, que trataron de auxiliar al herido mientras llegaban los servicios de emergencias sanitarias, explicaron a los agentes que se había producido una pelea en la segunda planta del edificio. Los policías siguieron el reguero que la víctima había dejado en las escaleras, que conducía al 2ºB.
La puerta del piso estaba abierta. Al entrar, hallaron al sospechoso agachado intentando limpiar las manchas de sangre que había en el suelo del salón. Junto a él estaban las dos niñas, sus sobrinas, que no paraban de llorar. Tras arrestar al presunto autor del crimen, que no opuso resistencia, los agentes localizaron en la misma habitación la que presuntamente sería el arma homicida, un cuchillo de cocina. El detenido, que al parecer padecería algún tipo de trastorno mental, extremo que deberá ser confirmado por los especialistas, tiene 35 años. Inicialmente, se le leyeron los derechos por un supuesto delito de homicidio.
Mientras los policías inmovilizaban al sospechoso, una uvi móvil del 061 se presentó en el lugar para asistir a la víctima. Los sanitarios trataron de reanimarlo, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Había recibido una decena de puñaladas en la espalda, el tórax y las extremidades. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde hoy se le realizará la autopsia.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena, que se ha hecho cargo de la investigación, tratan de esclarecer el origen de la disputa. Fuentes del entorno de los implicados aseguraron a Efe que no había rencillas previas entre ellos, mientras que otras fuentes consultadas indicaron que las discusiones eran frecuentes y apuntaron que el desencadenante pudo ser algo que la víctima dijo a las hijas de su pareja, lo que habría provocado la reacción de su cuñado y tío de las niñas, extremo que aún deberá ser confirmado por las pesquisas. Las dos menores fueron trasladadas a comisaría hasta que apareció su madre, que al parecer se había ausentado del domicilio para hacer unas compras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión