Borrar
Pilar Serrán era la presidenta de la Asociación Esperanza contra el Cáncer de Mama de Vélez-Málaga. SUR
Consternación en Vélez-Málaga por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Esperanza contra el Cáncer

Consternación en Vélez-Málaga por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Esperanza contra el Cáncer

Pilar Serrán, nacida en 1963 en la capital, estaba al frente del colectivo comarcal y tenía un negocio textil de moda flamenca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de agosto 2021, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conmoción y consternación en Vélez-Málaga por el fallecimiento ayer de Pilar Serrán Segovia, la presidenta de la Asociación Esperanza de lucha contra el cáncer de mama en la Axarquía desde 2017. Nacida el 5 de diciembre de 1963, Serrán ha vivido en la capital de la comarca oriental y en Periana. En 2017 fue pregonera de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga y también iba a pregonar las fiestas de San Isidro de Periana, pospuestas durante dos años por la situación de la Covid-19.

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de mensajes de condolencia y dolor por esta pérdida. «Luchadora, emprendedora y llena de vida», hizo del colectivo Esperanza todo un referente y guía para muchas mujeres afectadas por la enfermedad del cáncer. Empresaria del sector textil, Serrán creó AV Modistas, hace casi dos décadas.

Sus agujas han hilvanado sueños de lunares, de encajes y volantes, ya que se especializó en moda flamenca, lo que la llevó a pisar las pasarelas especializadas en el sector incluso a nivel nacional. Su taller estuvo en varios puntos de Vélez-Málaga, como la Gloria, la zona antiguamente conocida como la huerta Lisbona o la travesía del Río.

La entidad social es muy activa, organizando todo tipo de actividades de concienciación, como una carrera solidaria y un calendario con fotos en las que posaban mujeres afectadas por cáncer de mama. Serrán libró su propia lucha contra la enfermedad que se la ha llevado, al padecer metástasis ósea, tras haber superado un primer cáncer de mama, siendo incansable para dar visibilidad, para dar a conocer la asociación, para que las personas que como ella estaban luchando «encontraran respuestas y un lugar donde afrontar los miedos», como reconoció en una reciente entrevista al portal digital Axarquíaplus.

Condolencias de la Mancomunidad

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental Axarquía y en nombre de todas las personas con representación en la institución comarcal así como de todos sus trabajadores y trabajadores han expresado sus "más sentidas condolencias por el fallecimiento" de Serrán Segovia.

"Nuestro pésame y sentimiento de pesar más sincero a la familia y amigos de Pilar que han perdido a una gran persona. Los axárquicos y axárquicas nos hemos quedado sin una mujer incansable, solidaria y entusiasta. Durante muchos años nos ha sabido transmitir su espíritu de lucha, emprendimiento, de apoyo y amistad. Hoy queremos darle las gracias por habernos implicado en muchos de sus proyectos, por haber acudido a nosotros para que sirviésemos de enlace a muchas personas que necesitaban a la asociación con la que se han sentido arropadas. Con ella, junto al colectivo que tanto tiempo ha presidido hemos aprendido hábitos de vida más saludables. Nos ha enseñado a ser mejores, a ser más solidarios, a trabajar en convivencia", han manifestado en un comunicado. "En estos momentos tan difíciles queremos estar con su familia y amigos y reiterar nuestro más profundo pésame. Descanse en paz", han añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios