Vecinos recogen 300 firmas para reclamar una línea de autobús hasta Chilches

Representantes de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches, entregando el escrito en la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe/SUR
Representantes de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches, entregando el escrito en la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe / SUR

«Es un servicio que hace años se prestaba, pero que fue suprimido», dijo la vicepresidenta del colectivo vecinal, Olga Rodríguez.

EUGENIO CABEZAS

Representantes de la Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches han entregado en la Tenencia de Alcaldía un escrito, junto con casi 300 firmas, solicitando un transporte público para Chilches pueblo. «Es un servicio que hace años se prestaba, pero que fue suprimido», dijo la vicepresidenta del colectivo vecinal, Olga Rodríguez.

«El alcalde nos ha hecho saber en más de una ocasión lo caro que le salen los contados servicios que presta a Benajarafe, Chilches y Valle-Niza. Éste será también un servicio deficitario, no tanto, en proporción, como el tranvía o el prometido autobús gratuito entre dicha población y Torre del Mar», agregó. A su juicio, este servicio es «fundamental». Los vecinos deben subir una cuesta de más de dos kilómetros, sin acera, para llegar a la parada de autobús en la N-340. Por su parte, el concejal de Movilidad, Chema Domínguez (PSOE), dijo que están estudiando cambios en el contrato del transporte urbano con la empresa concesionaria, Alsa, pero advirtió de que hay «dificultades legales» por ser tramos de vías de la red nacional.