El tripartito entrega a los sindicatos la primera Relación de Puestos de Trabajo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El equipo de gobierno tripartito en minoría en el Ayuntamiento de Nerja (PSOE, IU y EVA-Podemos) sigue tratando de poner orden en la plantilla de trabajadores municipales, que no cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) desde hace más de dos décadas. Para ello, la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), y el concejal de Personal, Óscar Jiménez (PSOE), se han reunido con representantes de los diferentes sindicatos, en el salón del plenos, para entregarles el manual de gestión y organización de los recursos humanos y la mencionada Relación de Puestos de Trabajo. Tanto la alcaldesa nerjeña como el edil responsable del área agradecieron expresamente la asistencia a la reunión de Rafael Acevedo, técnico de Recursos Humanos de la Diputación, institución que está colaborando en la realización de este trámite administrativo.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, los asistentes constituyeron una mesa de negociación, dentro de los marcos legales, «con el fin de trasladar esta RPT al pleno de la corporación a la mayor brevedad para su aprobación definitiva», apostillaron. Además, han fijado un nuevo encuentro para diciembre.

«Ya en fase avanzada, y en plena negociación con los sindicatos, esta RPT llega por primera vez, siendo el establecimiento de ésta muy reclamada por los trabajadores desde hace más de veinte años», consideró la alcaldesa nerjeña. «Este documento tan importante tiene como finalidad definir la estructura de plazas y puestos del Ayuntamiento de Nerja para lograr una gestión óptima de los empleados públicos», apuntó, al tiempo que señaló que cuando una corporación local no tiene estas bases bien definidas «puede encontrarse con problemas de transparencia, plazas ocupadas por empleados no aptos, y prácticas indebidas en la organización de puestos y plazas».

Temas

Nerja
 

Fotos

Vídeos