Borrar
Inauguración del nuevo recinto de aparcamientos, este viernes en Torrox-Costa. SUR
Torrox habilita una bolsa de aparcamiento para más de 350 vehículos junto al paseo de Ferrara

Torrox habilita una bolsa de aparcamiento para más de 350 vehículos junto al paseo de Ferrara

El Ayuntamiento destaca que se trata de «un espacio polivalente que dinamizará la economía de la zona costera del municipio»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de diciembre 2020, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo impulso a las infraestructuras urbanas de Torrox. A pesar de que la pandemia mantiene desierta de turistas y residentes la Costa del Sol, el Ayuntamiento continúa acometiendo mejoras para cuando la situación remonte con la vacunación masiva. Los vecinos y visitantes de la costa cuentan con una nueva bolsa de aparcamiento en la que tendrán cabida más de 350 vehículos, en una de las zonas más turísticas del municipio, en la explanada junto a las pistas deportivas de Ferrara y el hotel Iberostar.

El alcalde, Óscar Medina (PP), junto a la concejala Paula Moreno, responsable de Contrataciones del Consistorio (PP), han inaugurado este viernes la nueva bolsa de aparcamiento, «una de las infraestructuras que más va a cambiar la fisonomía de Torrox Costa», en palabras del regidor, quien también ha destacado que será «una zona polivalente que dinamizará la economía de la zona costera del municipio».

«Este gran llano se encuentra al lado del mejor hotel de la Costa del Sol oriental junto a la zona deportiva de Ferrara, que ha albergado entre otras competiciones la Copa de España de Balonmano playa», ha recordado Medina a la vez que ha manifestado su «confianza en que este próximo verano de 2021 «hayamos podido vencer al Covid-19 con la vacuna, y recuperar nuestro turismo en una temporada que será esencial para todo el sector hostelero, sobre todo el vinculado más directamente a la zona de playa», a quienes ha aprovechado para mostrarles «todo su apoyo».

Medina ha avanzado que esta zona, debido a sus dimensiones y su ubicación, será tenida en cuenta para futuras infraestructuras de mayor envergadura. «Torrox tiene que liderar el turismo en la Costa del Sol oriental y en toda Andalucía oriental», concluyó el regidor. Por su parte, Paula Moreno ha resaltado que con esta reforma en el llano de mayor extensión del municipio, que ocupa once mil metros cuadrados, también se pone en valor una de las zonas más turísticas del municipio.

Traslado del mercadillo de los lunes

Moreno ha destacado los trabajos realizados por System Constructora, empresa que ha ejecutado la obra en un tiempo récord de apenas 20 días y que cuentan con una garantía de seis años. Además, ha explicado que en el pliego iba contemplado, como en todas las contrataciones realizadas desde el Consistorio, la contratación de personas del municipio para su realización, seis en este caso.

Los trabajos han consistido en la compactación de la tierra existente, empleo de zahorra artificial para mejorar la colocación posterior del aglomerado, además de la ordenación con la señalética correspondiente y la delimitación de las plazas de aparcamientos, quedando 336 para turismos en general y nueve reservadas para turismos para personas con movilidad reducida, además de 11 plazas para motocicletas.

Además, se ha complementado con la delimitación del perímetro con un vallado de 170 metros cuadrados de madera buscando así mejorar la estética para acompañar al entorno. Por último, la edil torroxeña ha vuelto a incidir en la idea de que se ha habilitado «un espacio polivalente», para que pueda albergar eventos deportivos o culturales o incluso mercadillos temáticos, avanzando que se baraja también la posibilidad de trasladar el tradicional mercadillo de los lunes de la calle Esperanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios