Borrar
Un momento de la grabación en el interior de la Cueva de Nerja. FUNDACIÓN CUEVA DE NERJA
La insólita actuación de Pablo Alborán, Vanesa Martín y LaMari en la Cueva de Nerja

La insólita actuación de Pablo Alborán, Vanesa Martín y LaMari en la Cueva de Nerja

Los tres artistas malagueños tocaron juntos en la cavidad y en el Balcón de Europa para el programa 'Un país para escucharlo' de La 2, presentado por el argentino Ariel Rot

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El talento musical de Málaga es indiscutible. Nombres como los de Pablo Alborán, Vanesa Martín o María del Mar Rodríguez, conocida como LaMari de Chambao, son buena muestra de ello, al situarse entre los artistas más reconocidos del país. Ayer Nerja los reunió a los tres, para convertirse en un gran plató de televisión con motivo de la grabación del programa de La 2 de RTVE 'Un país para escucharlo', presentado por el músico argentino Ariel Rot. En primer lugar, se grabaron varios vídeos en el emblemático mirador nerjeño del Balcón de Europa, donde actuó la cantante malagueña Vanesa Martín junto al que fuera guitarrista de Los Rodríguez.

Posteriormente, los tres artistas se desplazaron hasta la Cueva de Nerja, donde actuaron en la Sala del Ballet, donde hasta este año se han celebrado cada verano, desde 1960, los Festivales Internacionales de Música y Danza. Alborán actuó allí en julio de 2015, en el marco de la 56.º edición del evento musical que a partir del próximo año se celebrará ya únicamente en los jardines exteriores de la cavidad, por decisión del consejo científico, para garantizar la preservación del monumento natural. Fueron unos pocos minutos de actuación en el que tan sólo unos pocos privilegiados pudieron ver actuar en directo a estos tres grandes artistas malagueños, junto a Ariel Rot. Únicamente el equipo de grabación que les acompañaba fue testigos del momento, que en las próximas semanas podrá verse en televisión.

Este capítulo grabado en Nerja está dedicado a Málaga y formará parte de la segunda temporada del programa de La 2, que también se ha estado rodando en otras provincias de Andalucía, recorriendo nuestra geografía a modo de 'road movie', repasando los sonidos, melodías, letras y canciones ligadas a estos lugares.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento nerjeño, Gema García (PP), ha mostrado su satisfacción por la apuesta de RTVE rodando en Nerja. «Supone una promoción turística muy importante para Nerja, ya que una vez más ha sido elegida como plató de televisión para un medio de comunicación nacional, donde los espectadores podrán descubrir la belleza de nuestro municipio y su entorno», ha considerado.

La edil de Turismo, Gema García, con Ariel Rot y Vanesa Martín, en el Balcón de Europa.
La edil de Turismo, Gema García, con Ariel Rot y Vanesa Martín, en el Balcón de Europa. SUR
La Mari de Chambao, Ariel Rot, Vanesa Martín y Pablo Alborán, ayer en el interior de la Cueva de Nerja.
La Mari de Chambao, Ariel Rot, Vanesa Martín y Pablo Alborán, ayer en el interior de la Cueva de Nerja. FUNDACIÓN CUEVA DE NERJA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios