Borrar
Hundamiento registrado en la carretera donde se ve el vehículo que cayó en sus interior esta madrugada. SUR
Un socavón de más de 10 metros obliga a cortar la carretera que une Almáchar y El Borge

Un socavón de más de 10 metros obliga a cortar la carretera que une Almáchar y El Borge

Un vecino que se dirigía al trabajo esta madrugada cayó con su vehículo teniendo que ser trasladado al hospital comarcal de la Axarquía con policontusiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de marzo 2020, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hundimiento de un tramo de unos 10 metros de largo de la carretera MA-3109, que une las poblaciones de Almáchar y El Borge, en la comarca de la Axarquía, ha obligado a la Diputación provincial al corte total de esta vía debido al riesgo que conlleva circular por la mismas.

El socavón, que se ha registrado esta madrugada a causa de la lluvia, no fue detectado hasta la 5.30 horas por un vecino que se dirigía al trabajo, que fue quien alertó a las autoridades locales. Previamente, otro vecino que también iba a trabajar y que no vio el hundimiento cayó con su vehículo por el socavón, dando varias trechas de campana por la ladera desde una altura de unos 15 metros, según ha relatado el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo.

El conductor, que resultó herido, tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde todavía se encuentra en observación, con policontusiones. El herido es un hombre de 56 años, vecino de El Borge, que fue trasladado al centro hospitalario por una ambulancia del centro de salud de Benamargosa. El acceso a Almáchar debe hacerse por la carretera de Benagalbón (MA-3200) y a El Borge, por la de la Benamargosa (MA-3113).

Según el alcalde, tras avisar al 112 y a la Diputación, esta procedió al corte total de la vía, lo que obliga a los vecinos de El Borge que quieran dirigirse a Vélez-Málaga o la capital por la carretera de Cútar hasta Benamargosa, para continuar a cualquier otro destino.

Vallejo ha manifestado que el socavón se ha producido en una zona cuyo firme ya estaba algo resentido, provocando también la caída de un muro.

Según el diputado de Fomento, Francisco Oblaré, el desprendimiento se ha producido en el punto kilómetro 1,8 de la carretera MA-3109. La incidencia, que ha consistido en la desaparición de la mitad de la calzada, ha provocado que un conductor se salga de la vía con su vehículo esta madrugada.

«Por motivos de seguridad vial, y debido a la inestabilidad del terreno, se ha procedido al corte de la carretera», según Oblare, que ha manifestado que se ha iniciado el trámite para declarar la emergencia, «lo que permitirá que una empresa especializada haga los estudios sobre el terreno y comiencen las obras cuanto antes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios