Salvan la vida a una anciana que trató de suicidarse en una playa de Torrox

Los agentes María Jesús y José Luis, junto a la octogenaria./SUR
Los agentes María Jesús y José Luis, junto a la octogenaria. / SUR

Dos patrullas de la Policía Local la sacaron del agua en la zona de El Peñoncillo, con síntomas claros de hipotermia y ahogamiento

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASMálaga

Faltaban pocos minutos para las 14.00 horas y en la centralita del coche patrulla entró una aviso del servicio de emergencias: una mujer estaba en la orilla de una playa de Torrox, con dificultades para moverse. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar los agentes José Luis P. y José Pedro M., que sin pensárselo dos veces sacaron a la mujer, una octogeneraria de nacionalidad inglesa, del rebalaje, teniendo que mojarse hasta la cintura. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de abril.

«Nos dijo que el marido la había agredido y que se quería suicidar», explicó a SUR el agente policial, quien detalló que la ambulancia de las Urgencias del centro de salud se desplazó hasta el lugar para prestarle una primera asistencia sanitaria. Aunque estaba consciente y con pulso, los sanitarios decidieron, debido a su avanzada edad, trasladarla hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde fue sometida a un reconocimiento médico.

Los agentes accedieron a la vivienda, situada a pie de playa, y localizaron al marido, un anciano que tenía la movilidad reducida. «Nos dijo que su esposa había estado toda la mañana bebiendo alcohol y tomando pastillas, pero que él no estaba en casa, que había salido al médico», apuntó el policía. En el operativo también participaron los agentes María Jesús Q. y Ángel L. José Luis y María Jesús acudieron esta semana al domicilio del matrimonio para interesarse por su estado de salud. Está bien y no ha presentado una denuncia contra él.