Borrar
Acto de presentación del programa, este miércoles en el salón de plenos rinconero. SUR
Rincón de la Victoria inicia el programa 'Ciudades ante las Drogas' con un trabajo en red
Sur Rincón

Rincón de la Victoria inicia el programa 'Ciudades ante las Drogas' con un trabajo en red

sur rincón ·

El objetivo es involucrar a entidades, administración, y familia con el objetivo de desarrollar, analizar y poner soluciones reales a las problemáticas en el municipio

SUR

Miércoles, 19 de octubre 2022, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria retoma el programa de prevención comunitaria 'Ciudades ante las Drogas', con un trabajo en red que implique a los sectores más vinculados en la protección juvenil ante las problemáticas en conductas adictivas con o sin sustancias. Según ha avanzado la segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (Cs), se trata de llegar a más agentes para desarrollar una actuación real y conjunta con más asesoramiento e información adaptada».

Aguilar ha explicado que, «el programa se presenta con hasta siete líneas de trabajo diferentes y este año se desarrollará durante más tiempo, pasando de siete a diez meses y abarcando al alumnado de Primaria junto al resto de etapas educativas como Secundaria, Bachillerato y FP».

Estas líneas son: la escuela de familia, trabajo en red, 'influencer' en salud, talleres al alumnado, la tecnología a tu favor, el servicio de orientación e información y la evaluación a la población juvenil. Además, el servicio de información y orientación sobre adicciones, «con asistencia telefónica, 'on-line' o mediante cita presencial en las instalaciones municipales del Área de Bienestar Social está disponible para dudas sobre adicciones y mal uso tecnología», añade Aguilar.

Las personas interesadas en participar en la escuela de familia pueden inscribirse gratuitamente en el área municipal por vía telefónica 661 182 176 o a través del correo electrónico ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es. A través de la página web https://www.rinconantelasdrogas.es o mediante redes sociales de Facebook, Instagram, y Youtube se puede hacer un seguimiento a todos los contenidos del programa. La encargada de desarrollar el programa es la psicóloga Zaida Estévez, experta en adicciones a la tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios