Borrar
Cartel promocional de la actividad. sur
Rincón de la Victoria imparte un taller de reciclaje el próximo domingo
Sur Rincón

Rincón de la Victoria imparte un taller de reciclaje el próximo domingo

SUR RINCÓN ·

La actividad se celebrará en la plaza El Boticario de 11.00 a 14.00 horas con motivo del Día Mundial del Reciclaje

SUR

Martes, 10 de mayo 2022, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la celebración de un nuevo taller enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental 'Más Sostenibilidad, Más Vida'. El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que la actividad se impartirá el próximo domingo 15 de mayo en la Plaza El Boticario (frente al Ayuntamiento) a partir de las 11.00 horas. A través de la celebración de este taller, señala el edil, «queremos dar a conocer el servicio público de la retirada de residuos de Rincón de la Victoria, potenciar la separación de los materiales y la recogida selectiva, y muy importante, hacer hincapié en el contenedor marrón y los beneficios que traerá su implantación», indica Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado «la importancia de este programa que desarrolla actividades durante todo el año para fomentar el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente. Tenemos que involucrar a los ciudadanos para un futuro más sostenible». La jornada transcurrirá entre las 11.00 y 14.00 horas en la plaza El Boticario donde se instalará un stand. Habrá un photocall con las siluetas de los distintos contenedores: verde, amarillo, azul, gris y marrón. Se les dará a los asistentes unas plantillas las cuáles pegarán en cada contenedor, viendo si es correcto o no.

Los monitores propondrán con elementos reciclados hacer manualidades, mariposas con pinzas de madera, etc., y se explicará junto a la réplica de un contenedor marrón qué contenido es el que se debe depositar, tales como restos de fruta y verdura, carne y pescado, restos de comida, papel de cocina sucio y servilletas usadas, pequeños restos de jardinería, etc. Por último, el edil ha recordado que las personas interesadas en recibir información actualizada y participar en cada uno de los talleres del Programa Anual de Educación Ambiental pueden inscribirse mediante el siguiente formulario online: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/

«El objetivo es difundir los valores medioambientales con actividades lúdicas, formativas y comunicativas que iremos celebrando para la práctica de actividades medioambientales dirigida a escolares y población en general». A través del Programa Anual de Educación Ambiental se están desarrollando talleres educativos gratuitos para abordar todos los ámbitos de la sostenibilidad. Cada mes estará tematizado bajo el marco de los días mundiales '12 meses, 12 causas medioambientales'. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios