

Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Rincón de la Victoria
Viernes, 31 de enero 2025, 18:33
El secretario general del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, critica al PSOE rinconero y a su secretario general, Antonio Sánchez, por su voto en contra de la moción popular en la que se solicitaba el respaldo de toda la Corporación Municipal a ... la carta enviada por el alcalde, Francisco Salado, en la que se reclamaba al Ministerio de Hacienda la condonación de la deuda para el municipio. «Anteponen claramente los intereses de su partido y los de Pedro Sánchez al de los vecinos de Rincón de la Victoria», argumenta Ortiz.
Desde el Partido Popular de Rincón de la Victoria recriminan la actitud de los socialistas, pues «para otros territorios hay barra libre». «La excusa del portavoz socialista para votar en contra era que la condonación no es legal, pero estamos viendo titulares en los medios de comunicación en los que el Gobierno central, con Sánchez a la cabeza, negocia la condonación con otros territorios para los que se allana el camino con claros fines políticos», insistió Ortiz.
El pasado 20 de enero, el alcalde y presidente de los populares en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, remitió al Ministerio de Hacienda una carta solicitando la condonación de la deuda en los mismos términos en los que se había comprometido el PSOE con el ayuntamiento de Jaén para llevar a cabo la moción de censura.
De igual forma, el PP de Rincón de la Victoria, presentaba una moción a la sesión plenaria, celebrada este jueves 30 de enero, en la que pedía la unidad de todos los partidos con representación en el pleno para reforzar esta petición, ya que, en palabras de Ortiz, «entendíamos que no puede haber trato de favor a otros territorios con claros tintes partidistas. Los vecinos de Rincon de la Victoria se merecen lo mismo que los de Jaén o Cataluña».
«El PSOE votó en contra de esa solicitud, sabiendo que el Ministerio de Hacienda esta citando a las comunidades tras haber cerrado ya acuerdos y reuniones con la Generalitat a la que no sólo ha prometido la condonación de parte de la deuda sino también una financiación singular», sostiene Ortiz.
Una sesión plenaria donde Salado recordó al resto de la bancada que el PP de Rincón de la Victoria ha votado a favor a otras mociones de la oposición cuando se le reclamaba a la Junta de Andalucía. «Porque para nosotros, los vecinos son lo primero. Es obvio que para el PSOE, no», dijo.
Ortiz insistió en la idea esgrimida durante el pleno ya que «esta medida para que la pedíamos la unanimidad es buena no solo para este equipo de gobierno sino también para las administraciones futuras».
El secretario general de los populares recordó también el trabajo que viene haciendo el PP en Rincon de la Victoria para ir reduciendo una deuda que se disparó, como lamentó, «de forma exponencial en los años de gobierno socialista».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.