Borrar
Imagen de un curso anterior impartido por Delphos. SUR
Ofrecen cinco cursos gratuitos sobre informática y sanidad que se impartirán en noviembre y diciembre
Sur Rincón

Ofrecen cinco cursos gratuitos sobre informática y sanidad que se impartirán en noviembre y diciembre

Sur Rincón ·

El plazo de inscripción comienza este miércoles con la presentación de solicitudes para la acción formativa de primeros auxilios, que permanecerá abierta hasta el 16 de octubre

sur

Miércoles, 9 de octubre 2019, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Pública Administrativa Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para cinco nuevos cursos gratuitos de informática y sanidad que se impartirán durante los meses de noviembre y diciembre a través del personal del Programa de Empleo de la Iniciativa de Cooperación Local, según ha avanzado la concejala del área, María de la Paz Couto (PP). Se trata de las acciones formativas de Ofimática nivel avanzado, Iniciación a la Informática, Primeros Auxilios, y Cuidados y Asistencia Básica en Geriatría, que están dirigidas a la ciudadanía en general. “Los cursos se impartirán en APAL Delphos y se irán completando en función del orden de llegada” señala la edil, quien ha avanzado que “el plazo de inscripción para la acción formativa de Primeros Auxilios permanecerá abierto desde hoy hasta el 16 de octubre”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “para este gobierno es una prioridad continuar impulsando políticas de formación y empleo que permitan a los ciudadanos desarrollar y mejorar sus competencias profesionales de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más competitivo”. El curso de Primeros Auxilios ofrece un total de 15 plazas y está compuesto por 40 horas lectivas, que se desarrollarán del 21 de octubre al 4 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas, donde el alumnado aprenderá los conocimientos básicos para afrontar una situación de emergencia como vendajes funcionales, cura de heridas o RCP.

El curso de Ofimática nivel avanzado, cuyo plazo de inscripción se desarrolla del 17 al 23 de octubre, cuenta con un total de 30 plazas y 45 horas lectivas, que se impartirán del 28 de octubre al 28 de noviembre en horario de 09:00 a 13:30 horas. La acción formativa está destinada a personas que ya dominan las herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, base datos, presentaciones) y que necesitan profundizar en el conocimiento del paquete office.

Los cursos de Cuidados y Asistencia Básica en Geriatría cuentan con 15 plazas y 50 horas lectivas cada uno, y se llevarán a cabo del 6 al 22 de noviembre, y del 25 de noviembre al 13 de diciembre en horario de 09:00 a 13:00 horas. Couto ha señalado que “ponemos en marcha dos ediciones de esta formación tan demandada por personas que necesitan asistir a un familiar y/o incorporarse al mercado laboral a través de trabajos en residencias geriátricas y empresas de asistencia a domicilio”. El plazo de inscripción para estas acciones formativas va desde el 25 al 31 de octubre, y del 14 al 20 de noviembre.

El curso de Iniciación a la Informática se celebrará del 10 al 20 de diciembre en horario de 09:00 a 13:00 horas, ofreciendo un total de 15 plazas y 30 horas lectivas. La acción formativa pretende alfabetizar digitalmente o recordar lo aprendido a través del uso de buscadores, correo electrónico o la iniciación de procesadores de textos, entre otros. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

El alumnado recibirá un certificado del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que acredite su participación en el curso. Por último, la edil ha señalado que “estas acciones formativas no suponen un coste añadido a las arcas municipales, ya que serán impartidas por el personal del Programa de Empleo de la Iniciativa de Cooperación Local”. Las inscripciones se realizan de manera presencial, presentando DNI en la oficina de la APAL Delphos situada en Calle Arroyo Totalán Edificio Puerta Axarquía, bajo, 29720, Cala del Moral, en horario de atención a público de 09:00 a 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios