La Oficina del Consumidor cambia el modelo de las hojas de reclamaciones
La Concejalía de Sanidad y Defensa del Consumidor del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su Oficina Municipal de Información (OMIC), ha ... informado de la entrada en vigor de la nueva normativa reguladora de las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía, según ha explicado la edil del área, Mari Carmen Cañizares (PMP).
Se trata de un cambio de norma, efectivo desde el 4 de diciembre, que incorpora novedades que principalmente «permitirán garantizar una mayor transparencia y seguridad jurídica en materia de consumo», según informan desde la Junta de Andalucía, quienes aseguran que «el nuevo formato de reclamaciones es más sencillo y fácil de rellenar, y obliga a la empresa reclamada a dar una respuesta más completa, útil y detallada para los consumidores», añade.
Otra de las novedades es que permite cumplimentar las hojas de quejas y reclamaciones fuera del establecimiento sin necesidad de haber consumido ni adquirido un bien o servicio para reclamar.
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