Rincón de la Victoria destina 227.343 euros a reasfaltar ocho calles y avenidas
Las actuaciones, que cuentan con la financiación de la Diputación, se centrarán en la mejora del tránsito rodado de los espacios públicos
SUR
Viernes, 20 de mayo 2022, 16:48
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del nuevo plan de asfaltado en distintas calles ... y avenidas del municipio. Según ha adelantado el edil del área, Sergio Díaz (PP), la empresa que ejecutará los trabajos será Construcciones Maygar S. L., con un presupuesto inversor de 227.343,51 euros, cantidad financiada al completo por el Plan de Reactivación de la Economía Municipal 2020 de la Diputación.
El plan de asfaltado incluye un total de ocho actuaciones que tienen como objetivo el subsanar las deficiencias existentes en el pavimento rodado de la plaza La Laguna, las calles Murillo, Velázquez, Zurbarán, Pepe Carrasco, el pasaje La Milagrosa, la avenida de los Pintores y calle Rosal. «El pavimento rodado en estas zonas se encuentra muy deteriorado con la existencia de deficiencias de distinta índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado o irregularidades», ha explicado el concejal.
El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha destacado «el compromiso de este equipo de gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de acabar con las graves irregularidades que presenta el municipio en cuanto a infraestructuras por donde circulan a diario cientos de vehículos».
Las obras, que se iniciarán próximamente, consistirán en la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal correspondiente, un paso el elevado en la avenida de los Pintores, el acondicionamiento y en algunos casos la sustitución, de tapas de arquetas, pozos y rejillas, entre otras actuaciones. La empresa adjudicataria dispondrá de un periodo de cinco semanas para ejecutar las obras.
Por su parte, la concejala de Educación, Mari Carmen Cañizares, ha recibido este viernes en el salón de plenos al alumnado de 4º de Primaria del CEIP Los Jarales de Torre de Benagalbón. Los estudiantes, acompañados por el profesorado y la Seño de Los Cuentos, cursan actualmente la asignatura 'Vivir en Sociedad' que contempla contenidos educativos sobre el funcionamiento de un Ayuntamiento y el conocimiento del municipio.
Cañizares ha dado la bienvenida a los escolares, con los que ha interactuado y respondido a todas sus inquietudes. «Ha sido un auténtico placer participar con los jóvenes en este tipo de encuentros que suponen ampliar los conocimientos de nuestros jóvenes a nivel institucional», ha manifestado. El alumnado comenzaba la jornada visitando el Centro del Folclore Malagueño y el pueblo de Benagalbón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión