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Padres y madres del colegio Los Jarales de Rincón que demandan el refuerzo del personal de apoyo para necesidades educativas especiales. J. R. C.

27 alumnos con necesidades especiales en el colegio Los Jarales de Rincón, sin profesores de apoyo

Padres y madres reclaman personal de refuerzo para atender a sus hijas e hijas, tal y como establece la propia normativa de la Junta; demandan que se cubran las plazas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Personal Técnico de Integración Social conforme a la realidad del centro

José Rodríguez Cámara

Rincón de la Victoria

Jueves, 17 de octubre 2024, 00:27

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La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional explica, a través de su web, que el alumnado con necesidades educativas especiales es «aquel que requiere ... determinados apoyos y atenciones educativas específicas, debido a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial o trastornos graves de conducta». En el colegio Los Jarales, de Rincón de la Victoria, con un censo que ronda las cuatrocientas matrículas, hay 27 niños y niñas que atienden a este perfil; situaciones que pueden ir desde una discapacidad intelectual, a trastornos de la comunicación o, por ejemplo, autismo.

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