Rescatan a un perro al que su dueño dejó en el interior de un coche en Torrox para irse a trabajar
El hombre alegó que se había retrasado en una tarea cuando llamó por teléfono a la Jefatura de la Policía Local, cinco horas después de que los agentes localizaran al animal
La rápida actuación de una patrulla de la Policía Local de Torrox evitó este pasado domingo que un perro de raza pastor alemán, una hembra ... de unos seis años, muriese deshidratado en la localidad axárquica, tras ser localizado en el interior de un vehículo con las puertas cerradas y únicamente una ranura de apenas siete centímetros en una de las ventanillas delanteras. Los agentes Alejandro Ortiz, de 38 años, y Ángel López, de 28, estaban patrullando por la zona de la costa cuando sobre las 15.30 horas vieron que había un coche mal aparcado sobre un paso de peatones. Hasta el lugar se acercó un hombre de mediana edad con un perro. Tras cambiar de sitio el vehículo regresó a un bar cercano, dejando al animal dentro del coche.
Al cabo de unos minutos, la patrulla volvió a pasar por la zona y vieron que en el interior del mismo automóvil estaba el perro anterior, con claros síntomas deshidratación. «Le dimos cinco cuencos de agua y se los bebió todos», ha explicado Ortiz, quien ha detallado que cuando preguntaron en el establecimiento hostelero por el propietario del perro les dijeron que ya había marchado. Ese día hizo mucho calor, con alrededor de 30 grados al sol. «Estuvimos un rato junto al animal, y nos planteamos abrirle las puertas, pero se empezó a poner nervioso y a sacarnos los dientes, por lo que esperamos a que llegaran los técnicos de Don Animal, la empresa que gestiona el servicio de rescate animales en la Axarquía», ha apuntado el agente policial.
Sobre las 18.00 horas, el can fue trasladado hasta las dependencias de la empresa en Rincón de la Victoria. Los agentes comprobaron que tenía el microchip obligatorio, aunque le faltaban algunas vacunas. Pasadas las 20.00 horas, casi cinco horas después de abandonarlo en el interior del coche, el dueño del perro llamó por teléfono a la Jefatura de la Policía Local, preguntando si los agentes sabían algo de él. «Nos dijo que se había retrasado en un trabajo que le había surgido, ya que es electricista», ha apuntado el policía local torroxeño.
«Se le comunicó que estaba en las instalaciones de Don Animal, que podría pasar a recogerlo al día siguiente», ha apuntado el policía local torroxeño, quien ha detallado el hombre fue denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrox, en funciones de guardia, por un presunto delito de abandono animal y además se le ha sancionado por no tener puestas todas las vacunas obligatorias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión