Borrar
Elecciones generales |

El PSOE se impone al PP como primera fuerza en la Axarquía

Los populares pierden entre 15 y 20 puntos de media en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox, donde en 2016 ganaron con holgura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El color del mapa político en la Costa del Sol Oriental ha cambiado de azul a rojo en estas elecciones generales. El PSOE se impone en los cuatro grandes municipios de la Axarquía, dándole la vuelta a los resultados de 2016 en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja y Torrox, donde hace tres años ganó con holgura el PP, que ahora queda relegado como segunda e incluso tercera fuerza al perder entre 15 y 20 puntos de media. Ciudadanos sube como segundo partido más respaldado en Vélez y Rincón, mientras Unidas Podemos baja hasta la cuarta posición con la excepción de Vélez, donde Vox irrumpe superando a la formación de izquierdas.

En Nerja, único municipio de esta comarca con el cien por cien de los votos escrutados hasta ahora, el PSOE (28,01%) ha sacado casi cinco puntos más que el PP (23,37%), algo más de 400 votos. Ciudadanos (16,56%) sube como tercera fuerza, por delante de Unidas Podemos (14,65%), y Vox irrumpe con un 14 por ciento de los apoyos. Los populares pierden casi 16 puntos respecto a los últimos comicios generales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios